Turning Point organiza espectáculo alternativo al Super Bowl con Kid Rock como tributo a Charlie Kirk

0
71

El expresidente Donald Trump, el vicepresidente JD Vance y el evangelista Franklin Graham estarán entre quienes sintonizarán el espectáculo alternativo de Turning Point USA, creado en respuesta a la presentación de Bad Bunny en el show de medio tiempo del Super Bowl. La organización conservadora, indignada por un comentario del rapero puertorriqueño en el que sugería que la gente debería aprender español para ver su actuación, lanzó su propio evento, protagonizado por Kid Rock.

Andrew Kolvet, amigo cercano del fundador de Turning Point, Charlie Kirk —asesinado en 2025—, describió el evento como un “disparo de advertencia” y un tributo a Kirk, quien estaba “obsesionado” con el espectáculo de medio tiempo, al que consideraba “la primera línea de batalla” para cambiar la cultura.

Trump apoyará la iniciativa desde su fiesta del Super Bowl en Palm Beach. “El presidente preferiría mucho más una presentación de Kid Rock que de Bad Bunny”, afirmó la secretaria de prensa Karoline Leavitt. El espectáculo alternativo, que también contará con Brantley Gilbert, Lee Brice y Gabby Barrett, se transmitirá por YouTube, X, Rumble y otras plataformas digitales afines al público conservador.

Kid Rock elogió a Turning Point por atender a una parte del país desatendida por Hollywood: “Simplemente vamos a tocar para nuestra base. Personas que aman a Estados Unidos, aman el fútbol americano, aman a Jesús”.

Te podría interesar:

La decisión de la NFL de incluir a Bad Bunny —crítico de la administración Trump— y a Green Day, banda conocida por su resistencia a Trump, avivó la guerra cultural. Trump declaró al New York Post: “Estoy en contra de ellos. Creo que es una elección terrible”. Vance expresó su apoyo en X, y Franklin Graham criticó la sexualización de los shows de medio tiempo de la NFL, diciendo que vería el evento de TPUSA para celebrar “la familia, la fe y la libertad”.

Kolvet expresó la frustración de muchos estadounidenses: “Esta cosa que debería ser nuestra, cada vez menos lo era”. Kid Rock enfatizó que su programa “no nació del odio”, sino del amor por su base y el país. **REDACCIÓN FV MEDIOS**