
La explosión de una granada que fue lanzada en el interior de un salón de belleza del centro de la ciudad de Grenoble, en el sureste de Francia, ha dejado este viernes a seis personas heridas leves, entre ellos un niño de cinco años.
El suceso ocurrió sobre las 15.00 horas, cuando varias personas entraron en el establecimiento y detonaron el artefacto. La explosión reventó los cristales del local, según ha publicado el diario francés Le Monde. El fiscal de la ciudad francesa, Etienne Manteaux, afirmo que el objeto explosivo no tenía “intención de matar” y concretó que no había “ninguna carga significativa ni componentes metálicos de proyectil”.
Según el fiscal, dos individuos ingresaron al instituto; uno lanzó el artefacto explosivo y el otro filmó la escena. Su video ya circula en redes sociales y Manteaux lo describió como un “acto de intimidación”, según recoge Le Monde.
La policía busca a varios sospechosos por el ataque, del que no se conocen por el momento más detalles. “Se ha establecido un perímetro de seguridad para atender a los seis heridos leves y a varias personas en estado de ‘shock'”, señalaron las autoridades. Ninguno de los afectados tuvo que ser trasladado al hospital.


