Temperaturas en Nueva York descenderán a niveles peligrosos este fin de semana

0
34

Nueva York enfrentará este fin de semana las temperaturas más bajas del invierno, con valores que caerán a dígitos individuales peligrosos acompañados de fuertes vientos árticos, advirtieron meteorólogos.

Se pronostica que el mercurio bajará a una temperatura mínima de 4 grados Fahrenheit (-15.5 °C) el sábado, con una sensación térmica de hasta -20 grados Fahrenheit (-29 °C), según los pronosticadores.

“Si no está bien protegido, si está afuera por más de media hora, tendrá problemas con congelación e hipotermia”, dijo Tom Kines, meteorólogo senior de AccuWeather.

Se espera que el sábado alcance una baja de 6 grados Fahrenheit (-14.4 °C) antes de calentarse a un máximo de 24 grados Fahrenheit (-4.4 °C) el lunes y llegar a los 30 grados Fahrenheit (-1.1 °C) para el martes, dijo Kines.

La última vez que Nueva York sintió temperaturas tan bajas fue el 4 de febrero de 2023, cuando la ciudad registró 3 grados Fahrenheit (-16.1 °C). En contraste, el 8 de febrero más frío registrado fue de -7 grados Fahrenheit (-21.7 °C), establecido en 1934. La temperatura promedio en Nueva York en febrero es de 35.9 grados Fahrenheit (2.2 °C).

A largo plazo, se espera que el clima se caliente gradualmente la próxima semana, hasta mediados de mes, cuando las máximas podrían alcanzar los 40 grados Fahrenheit (4.4 °C), dijo Carl Erickson, meteorólogo senior de Accuweather.

Te podría interesar:

“A medida que pasemos del 10 de febrero, el frío extremo real disminuirá”, dijo. “Pero no durará”.

Volverá a hacer frío extremo a fines de mes, cuando las temperaturas alcancen los 20 grados Fahrenheit (-6.7 °C) alrededor del 25 de febrero, dijo. “Una vez que pasemos el 25 y 26, es cuando volveremos a ese período prolongado de frío”.

Señaló que es “probable” que las bajas temperaturas del fin de semana sean las más frías que verá la Gran Manzana durante el resto del invierno.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**