Santo Domingo.– La audiencia preliminar del caso Calamar será continuada hoy viernes en el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional con la magistrada Altagracia Ramírez como jueza.
La Procuraduría General de la República (PGR) ha sometido a los integrantes de esta red de exfuncionarios a los que acusa de desfalcar al Estado dominicano por más de RD$21,000 millones, por medio de acciones con terrenos expropiados y cobros irregulares a bancas de lotería.
Los principales imputados en este sonado caso de supuesta corrupción que incluya más de 40 implicados y 12 empresas, son Donald Guerrero (exministro de Hacienda), José Ramón Peralta (exministro Administrativo de la Presidencia) y Gonzalo Castillo (exministro de Obras Públicas y excandidato presidencial).
En el expediente también figuran el abogado Ángel Lockward y el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo.
Los imputados enfrentan cargos por asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y privados, soborno, financiamiento ilícito de campañas y lavado de activos, entre otros delitos.


