Hombre de Maryland que temía ‘toma fascista’ se presentó armado en casa de director de OMB, según acusaciones

0
27

Un hombre de Maryland que declaró a agentes federales temer una ‘toma fascista’ del presidente Trump fue acusado de intento de asesinato, tras presentarse supuestamente armado en la residencia del director de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, Russell Vought.

Colin Demarco, de 26 años, fue acusado el mes pasado de intento de asesinato, solicitud criminal para cometer asesinato, portar un arma oculta y usar máscara en público para ocultar su identidad, tras el incidente del 10 de agosto de 2025, según el Departamento de Policía del Condado de Arlington. Permanece detenido sin fianza y tiene vista el 23 de febrero.

La policía acudió al vecindario de Vought en el norte de Virginia luego de que un testigo reportara una ‘persona sospechosa’ en el porche del director de OMB usando ‘una mascarilla quirúrgica y guantes de goma, cargando una mochila’ y que ‘parecía ocultar un arma de fuego bajo su camisa’. ‘El sospechoso luego se acercó al testigo y preguntó por la víctima antes de abandonar la escena’, dijo la policía.

El incidente fue captado por video de vigilancia domiciliaria, lo que permitió identificar a Demarco. ‘Estamos agradecidos por el trabajo de las fuerzas del orden para mantener seguro al director Vought y su familia’, dijo un portavoz de OMB al The Post.

El arresto de Demarco y la denuncia penal en su contra fueron reportados primero por CBS News. El caso fue investigado por agentes del Servicio de Alguaciles de EE.UU., quienes hablaron con Demarco antes de su arresto y dijeron que él les comentó que admiraba a Luigi Mangione –el presunto asesino del CEO de United Healthcare, Brian Thompson– y que estaba angustiado por la victoria electoral de Trump en 2024, según el medio.

Demarco admitió viajar desde Rockville, Maryland, a la casa de Vought en Arlington, Virginia, pero negó portar un arma o tener intención de hacerle daño, dijeron las autoridades. Alegó que quería confrontar al jefe de OMB sobre el Proyecto 2025 –una agenda política prospectiva coescrita por Vought cuando trabajaba en la Heritage Foundation.

Demarco también dijo a los agentes que la victoria de Trump en la noche electoral fue ‘el punto más bajo de su vida’ y que temía una ‘guerra inminente y una toma fascista’, según una denuncia penal.

Te podría interesar:

El Servicio de Alguaciles también descubrió escritos perturbadores supuestamente hechos por Demarco en sus cuentas de iCloud y Discord. ‘Mientras más Trump haga mierda como esta, más quiero agarrar un arma y tratar de dispararle’, escribió Demarco supuestamente en un mensaje de Discord. ‘… Estoy al límite y esto podría ser la gota que colme el vaso. Quiero conseguir un arma, ir a DC y matarlo’, continuaba el mensaje.

En un mensaje sobre Vought, Demarco escribió supuestamente: ‘Encontré la dirección de este tipo… ¿estás dispuesto a arriesgar tu sustento y buscar la casa del tipo para hacerle un Luigi?’.

La aplicación de notas de Demarco contenía memorandos titulados ‘Alijo de Armas de Papá’ y ‘Guía de Desecho de Cuerpos’, según autoridades. La denuncia añadió que Demarco sufrió una crisis nerviosa en noviembre de 2024 –tras la victoria electoral de Trump– y fue puesto bajo custodia después de pedirle a un oficial de policía que lo atropellara o le disparara.

‘Demarco declaró que quería morir debido a que Trump fue elegido presidente’, decía la denuncia. ‘Demarco informó que había creado un manifiesto y que una vez estuviera completo mataría gente’.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**