Tomateros remontan en el octavo y quitan el invicto a los Leones con triunfo 10-7 | De Último Minuto #FVDigital

0
15


Zapopan, Jalisco.– Los Tomateros de Culiacán protagonizaron una espectacular remontada al fabricar seis carreras en el octavo episodio para imponerse 10-7 a los Leones del Escogido, quitándoles el invicto en la 68.ª Serie del Caribe Guadalajara 2026, en el partido que cerró la quinta jornada del certamen.

Te puede interesar: Cangrejeros vencen a Federales y sellan su clasificación a semifinales

El rally decisivo fue coronado por un jonrón de dos carreras de Estevan Florial, que selló la rebelión mexicana y dejó sin respuesta al conjunto dominicano, que cayó por primera vez en el torneo y dejó su marca en 3-1.

La ofensiva de los Tomateros explotó en el octavo episodio cuando Sepúlveda abrió con triple, Córdova fue golpeado y Amador conectó sencillo al prado central para remolcar la primera carrera. Luego, Drake pegó imparable y un error en el tiro permitió la anotación de dos más. Meneses impulsó otra con elevado de sacrificio, Vergudo ligó sencillo y finalmente Florial despachó el cuadrangular por el jardín derecho que completó el racimo de seis anotaciones.

El triunfo fue para L. Chávez, quien lanzó una entrada en blanco en labor de relevo, mientras que C. Greene cargó con la derrota tras permitir tres carreras en el episodio decisivo. La ofensiva mexicana conectó 14 imparables en el encuentro.

Por los Leones del Escogido, el ataque fue encabezado por Franchy Cordero, quien se fue de 3-2, con dos jonrones, dos carreras anotadas y dos remolcadas. El capitán Jimmy Paredes también brilló con dos hits en cuatro turnos, incluyendo un cuadrangular.

Los dos jonrones consecutivos de los dominicanos evocaron un hecho histórico, ya que en una ocasión se produjo un back-to-back-to-back en la Serie del Caribe. Ocurrió el 11 de febrero de 1990, en el Orange Bowl de Miami, durante la XXXII Serie del Caribe, en un juego entre los Senadores de San Juan y los Leones del Escogido, protagonizado por Barry Jones, Carlos Baerga y Héctor Villanueva.

Te podría interesar:

Asimismo, se recordó que el primer jugador de un equipo dominicano en conectar dos jonrones en un juego fue Howard Johnson (Tigres del Licey) el 4 de febrero de 1983 en Caracas, mientras que el primer dominicano en lograrlo fue George Bell en 1984.

En el montículo por los Leones abrió el veterano Radhames Liz, quien trabajó cuatro entradas, permitió cinco hits, dos carreras, otorgó dos boletos y ponchó a cuatro. Le siguió Phillips Valdez, quien lanzó el quinto y sexto episodio.
Por los Tomateros inició M. Barreras, con labor de cinco entradas, cinco hits permitidos, cinco carreras, cuatro bases por bolas y tres ponches.

Los Leones tomaron ventaja temprano con tres carreras en el primer episodio, tras doble remolcador de Sócrates Brito y un rodado productor de Cristian Adames. Culiacán respondió en el tercero con un jonrón de Sepúlveda con uno a bordo y volvió a anotar en el sexto episodio, nuevamente impulsados por el mismo jugador.

En el cuarto, Franchy Cordero conectó su primer cuadrangular de la noche, y en el sexto repitió la dosis, seguido por un jonrón de Jimmy Paredes, ampliando la ventaja dominicana. En el séptimo, Sócrates Brito anotó tras robarse segunda y tercera y aprovechar un error en tiro del receptor.

México descontó en el séptimo episodio ante el relevista Telles, antes de completar la remontada definitiva en el octavo.

Este viernes a las 4:00 de la tarde (hora dominicana), Leones del Escogido y Tomateros de Culiacán volverán a enfrentarse en la primera semifinal del torneo. El ganador avanzará a la final, mientras que el perdedor quedará eliminado



Source link