#Mundo:Mette-Marit, acorralada #FVDigital

0
12



Cuando el heredero al trono de Noruega, el príncipe Haakon, anunció su compromiso con Mette-Marit Tjessem, una joven madre soltera a la que había conocido en un festival de rock, su elección no fue inicialmente bien acogida y produjo una gran controversia entre su pueblo. No la consideraban la candidata adecuada para convertirse en la futura reina. Ella misma acabaría reconociendo años más tarde, entre lágrimas ante las cámaras de televisión, que fue una joven rebelde que sobrepasó los límites, y condenó públicamente las drogas que entonces formaban parte de su vida.

Tras 25 años de matrimonio sin mayores sobresaltos que los derivados de su delicado estado de salud, padece fibrosis pulmonar, y con dos hijos -Ingrid y Sverre Magnus- que garantizan la línea sucesoria a la Corona, ahora se enfrenta a nuevos problemas.

La publicación de los correos que ponen de manifiesto la relación que mantenía con el pederasta Epstein cuando ya se conocían sus abusos sexuales la ha colocado de nuevo en el ojo del huracán y ha desatado las críticas y condenas de los noruegos, entre las que se encuentran en un gesto inusual las del primer ministro, Jonas Gahr Store, denunciando su falta de criterio, que ella misma reconoce en un comunicado en el que pide disculpas pero que no parece suficiente esta vez para acallar el escándalo.

Te podría interesar:

Un escándalo que viene a coincidir con la entrada en prisión provisional y el inicio del juicio de su hijo Marius Borg, que se enfrenta a 38 cargos entre ellos violación, maltrato y tráfico de drogas. Un juicio que se prolongará durante siete semanas y está despertando un gran interés mediático.

Todas estas circunstancias están afectando profundamente a la Corona noruega, que vive uno de sus peores momentos.



Source link