El senador Rick Scott criticó la supuesta manipulación del informe oficial sobre los incendios de Palisades por parte de la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, calificando las ediciones como un “fraude para encubrir un desastre”.
“Si @MayorOfLA alteró este informe para encubrir la verdad de alguna manera, la gente merece saberlo. Espero que no haya obstrucción a la justicia aquí, pero por el bien de las víctimas que llevan un año sin respuestas, vale la pena investigarlo”, escribió el senador republicano por Florida en la red social X.
Scott, quien lidera una investigación federal sobre el devastador incendio, también etiquetó en su publicación a la Fiscal General de EE.UU., Pam Bondi.
“Agradecido de que la administración esté lanzando un grupo de trabajo para exponer el despilfarro, el fraude y el abuso en California y en todo el país”, añadió el legislador.
“Mientras están en eso, sugeriría que investiguen esto… me parece un fraude para encubrir un desastre”, concluyó Scott.
La alcaldesa Bass ha sido acusada de intentar proteger a la ciudad de Los Ángeles de responsabilidad legal al suavizar las conclusiones del informe, realizando cambios para presentar una imagen más favorable de la gestión municipal, según reveló el Los Angeles Times.
El informe afirmaba que los líderes de la ciudad actuaron “más allá de su deber”, a pesar de que el siniestro destruyó 16.000 hogares y estructuras, causó 12 víctimas mortales y generó daños estimados en 150.000 millones de dólares.
Bass ha negado categóricamente todas las acusaciones.
“La alcaldesa Bass ha sido inequívoca durante meses: revisó un borrador temprano del informe y solo pidió al Departamento de Bomberos de Los Ángeles que se asegurara de que fuera preciso en temas como el clima y el presupuesto”, declaró su oficina el miércoles.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


