Hillary y Bill Clinton exigen que su testimonio sobre Epstein sea público y televisado

0
18


La exsecretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton y el expresidente Bill Clinton exigieron que sus testimonios ante el Congreso sobre su presunto vínculo con Jeffrey Epstein se realicen en una audiencia pública y transmitida, en lugar de una declaración a puerta cerrada.

La petición eleva la tensión con el presidente del Comité de Supervisión de la Cámara, el republicano James Comer, quien dirige la investigación.

Hillary Clinton se dirigió directamente a Comer a través de la red social X, donde desafió al legislador: “Te encanta hablar de transparencia. No hay nada más transparente que una audiencia pública, con las cámaras encendidas… estaremos allí”.

Puedes leer: Bill y Hillary Clinton testificarán ante el Congreso por el caso Epstein

Los Clinton aceptan testificar, pero exigen apertura total

Hillary Clinton tiene previsto testificar el 26 de febrero, mientras que Bill Clinton declarará el 27 de febrero, como parte de la investigación del comité sobre Epstein.

Las fechas fueron acordadas tras un tenso intercambio entre los abogados de Comer y los representantes legales de los Clinton.

El legislador republicano había rechazado una declaración a puerta cerrada en Nueva York, testimonios escritos y alternativas propuestas por los abogados de la pareja.

La presión aumentó cuando Comer comenzó a preparar una votación para declarar a los Clinton en desacato al Congreso.

Acusan a Comer de cambiar las reglas a última hora

Según los abogados de los Clinton, tras acordarse las fechas, Comer añadió “nuevas estipulaciones”, incluyendo la obligación de que las declaraciones fueran grabadas en video.

Te podría interesar:

Esto llevó a la pareja a exigir que todo el proceso sea público y televisado.

En una carta enviada el martes, los abogados afirmaron que una audiencia abierta sería “lo más apropiado” ante sus preocupaciones sobre la imparcialidad del proceso: “Sus respuestas, y sus preguntas, serán juzgadas en consecuencia”.

Hillary Clinton acusa al Comité de manipular el proceso

En sus publicaciones en X, Hillary Clinton dijo que durante seis meses cooperaron “de buena fe” con los republicanos del Comité: “Les dijimos lo que sabíamos, bajo juramento. Lo ignoraron todo. Modificaron las reglas del juego y convirtieron la rendición de cuentas en una distracción”.

Luego instó a Comer a “detener los juegos”: “Si quieres esta pelea, hagámosla públicamente”.

Con información de The Hill.

Por: Yari Araujo 



Source link