Un bufete de abogados de California ofreció su ayuda para desalojar a Billie Eilish en nombre de la tribu nativa americana Tongva, propietaria ancestral de las tierras donde se encuentra la mansión de la cantante en Los Ángeles. La propuesta surge después de que el discurso de la estrella en los Grammy generara una amplia controversia.
El Sinai Law Firm, con sede en Los Ángeles y que se promociona como la principal firma de desalojos del condado, declaró en tono jocoso que representaría a la tribu Tongva de forma gratuita (pro bono). Esto se produce tras la declaración de la cantante de 24 años durante su discurso de aceptación el domingo, en el que afirmó que ‘nadie es ilegal en tierra robada’.
‘Sinai Law Firm ofrece desalojar a Billie Eilish de su casa en Los Ángeles de forma pro bono en nombre de la tribu Tongva’, anunció la firma en un comunicado de prensa el martes.
El propietario de la firma explicó al New York Post que la oferta era en tono de broma, pero que busca resaltar lo que considera una hipocresía por parte de la intérprete de ‘Bad Guy’.
‘Obviamente, la publicación era satírica, pero creo que el uso del término “tierra robada” a menudo se utiliza para silenciar debates políticos válidos’, declaró el abogado principal Avi Sinai al Post, añadiendo que no había tenido noticias de los representantes de Eilish.
‘Y es increíblemente hipócrita que las élites de Hollywood prediquen desde sus propiedades amuralladas y vigiladas’, agregó.
La tribu Tongva, cuyas tierras ancestrales incluyen la cuenca de Los Ángeles y las Islas del Canal, había señalado previamente, tras las declaraciones de Eilish, que la estrella del pop no se había puesto en contacto con ellos para abordar la propiedad de su casa valorada en 3 millones de dólares.
‘Eilish no ha contactado a nuestra tribu directamente con respecto a su propiedad. Valoramos cuando figuras públicas dan visibilidad a la verdadera historia de este país’, afirmó un portavoz tribal el lunes.
‘Es nuestra esperanza que en futuras discusiones se haga referencia explícita a la tribu, para asegurar que el público entienda que la gran cuenca de Los Ángeles sigue siendo territorio Gabrieleno Tongva’, añadió el portavoz.
Eilish también fue objeto de críticas y burlas por lo que algunos calificaron como una muestra de ‘virtue signaling’ o ‘señalización de virtud’, después de que utilizara su plataforma en la ceremonia de premiación del domingo para declarar: ‘Que se joda ICE’ (en referencia a la agencia de control migratorio de EE.UU.).
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


