Ingrid Reyes Ramírez denunció públicamente que las autoridades le retuvieron a sus tres hijos tras reportar un incidente del que fue víctima en Boca Chica. La mujer relató que el pasado 10 de diciembre sufrió un hecho en ese municipio e interpuso la denuncia correspondiente. Sin embargo, en lugar de recibir protección, asegura que le abrieron expedientes psiquiátricos y le quitaron a sus hijos de uno, cuatro y siete años.
La madre expresó su preocupación y denunció presiones por parte del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) tras buscar respuestas en diferentes instancias. “Fui al Palacio Nacional y también me cayeron atrás, el empleado de Conani intimidando. Dije que cuidado con lo que hablo”, declaró.
Reyes Ramírez exigió que se investigue el paradero de sus hijos y los motivos de su retención. “El primer argumento que crearon fue que yo dije que tengo problemas mentales. Yo soy una persona que, gracias a Dios, sé que estoy bien”, señaló.
Para refutar estas afirmaciones, acudió al Hospital 28, donde un psiquiatra le realizó una evaluación completa que presentó ante las autoridades. “Me dirigí donde un psiquiatra, fui a uno público para que tenga más valía, me hicieron mi evaluación y se la llevé”, detalló. “Después que me hago la evaluación, están buscando otra cosa y no solo eso, ellos andan indagando toda mi vida para yo devolverme a mis hijos”, afirmó.
La denunciante cuestionó por qué la institución retiene a sus hijos que “estaban bien cuidados”, mientras otros menores permanecen en situaciones precarias sin intervención. “Tantos niños que andan por ahí, que andan sucios, descalzos, que no tienen madre, no tienen padre, y la institución de Conani no se encarga de recoger a esos niños”, expresó.
“No sé qué negocio, qué plan ellos tienen con mis hijos, pero yo quiero que, por favor, si hay algún fiscal, el presidente, alguien que me pueda ayudar”, solicitó.
Reyes Ramírez pidió que se investigue qué están haciendo con sus hijos y que ayuden a que le sean devueltos, expresando temor incluso si los devuelven. “Ya yo tengo miedo. Aunque ellos me entreguen los niños, yo tengo miedo de que ellos mismos me los roben porque aparentemente hay alguien que está interesado”, declaró.
La mujer indicó que ya realizaron trabajo social en su casa, presentó la documentación requerida y todos pudieron constatar que está bien con sus hijos bajo su cuidado. “Yo he gastado más de 50 mil pesos entre abogados, taxis y transporte”, manifestó sobre los gastos incurridos durante la búsqueda de sus menores.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**

