La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció el miércoles una nueva compañera de fórmula para la reelección, ya que su actual vicegobernador ha lanzado una campaña cada vez más cáustica en las primarias para desbancarla.
Hochul, una demócrata moderada, nombró a Adrienne Adams, ex presidenta del Consejo Municipal de Nueva York, como su candidata a vicegobernadora para las próximas elecciones, descartando formalmente al actual vicegobernador Antonio Delgado.
La elección de Adams podría ayudar a Hochul, originaria de Buffalo, a reforzar su credibilidad en el sur del estado y, potencialmente, a ganarse el apoyo de los votantes negros de clase trabajadora de la ciudad, en un momento en el que Delgado está tratando de ganarse a los progresistas.
“Adrienne y yo estamos acostumbradas a arremangarnos y obtener resultados para los neoyorquinos trabajadores. Juntas, vamos a seguir invirtiendo en la seguridad pública, reduciendo los costes y haciendo de este estado un lugar donde todas las familias puedan prosperar”, afirmó Hochul en un comunicado.
Adams, originario del sureste de Queens y representante de parte del distrito antes de convertirse en el primer presidente negro del Consejo, se presentó sin éxito a las elecciones a la alcaldía el año pasado, sin conseguir ganar impulso en una reñida contienda en la que también participaba el que acabaría siendo alcalde de la ciudad, Zohran Mamdani.
_______
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.


