ICE captura a recluta policial inmigrante ilegal en Nueva Orleans a quien se le entregó un arma de fuego

0
27

Un inmigrante ilegal con una orden de deportación activa fue contratado para ser policía en Nueva Orleans e incluso se le entregó un arma, según autoridades federales. Larry Temah, un migrante ilegal de 46 años originario de Camerún, fue capturado por ICE en su hogar el 26 de enero, apenas una semana antes de su graduación de la academia de policía.

“Este extranjero ilegal de Camerún, Larry Temah, no solo está violando la ley con cada paso que da en este país ilegalmente, sino que el Departamento de Policía de Nueva Orleans lo contrató y le entregó un arma de fuego. ¿Qué tipo de departamento de aplicación de la ley le da armas y placas a extranjeros ilegales criminales?”, declaró la subsecretaria de Seguridad Nacional, Tricia McLaughlin. “Es un delito grave que los extranjeros ilegales posean un arma de fuego”, añadió.

Según ICE, Temah ingresó legalmente a EE.UU. con una visa de visitante en 2015, antes de obtener residencia condicional al año siguiente cuando se casó con una ciudadana estadounidense. Su solicitud de tarjeta verde fue rechazada en 2022 después de que las autoridades federales señalaran sospechas de que el matrimonio era fraudulento.

Posteriormente se le ordenó comparecer ante el tribunal de inmigración, pero no se presentó en tres ocasiones, según las autoridades. Un juez de inmigración le impuso entonces la orden de deportación.

La administración Trump ha acusado al Departamento de Policía de Nueva Orleans de reclutar a Temah y entregarle un arma de fuego, a pesar de ser un migrante ilegal con una orden de deportación activa a su nombre.

Te podría interesar:

Un portavoz del departamento de policía disputó las afirmaciones de ICE, insistiendo en que eran engañosas. “El Departamento de Policía de Nueva Orleans verificó la elegibilidad laboral del Sr. Temah a través del sistema E-Verify de ICE antes de contratarlo y nunca fue notificado de ningún detenedor de ICE”, dijo el portavoz. “Nueva Orleans no es una ciudad santuario, y la NOPD no controla las operaciones de la cárcel ni las decisiones de detención, que caen bajo la Oficina del Sheriff”.

“Cualquier afirmación de que la NOPD violó la ley a sabiendas es falsa”, agregaron.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**