Corte recesa audiencia de apelación de caso Senasa para el miércoles

0
12


Santo Domingo.- La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional recesó hasta las 2:00 de la tarde de este miércoles el conocimiento de los recursos interpuestos por el exdirector de SeNaSa, Santiago Hazim, y otros implicados en el desfalco a la entidad, con los que buscan que se les varíe por una medida menos gravosa la impuesta por 18 meses en diciembre pasado.

«En primer lugar, la corte aplazó para mañana a las 2 de la tarde, por exceso de trabajo. Y hemos visto una sentencia, como decíamos, muy débil, muy deficitaria, donde el juez se concentró en citas de León Tolstói, citas de Pepe Mujica, pasajes bíblicos y citas de Juan Pablo Duarte, atribuyendo a los imputados la autoría del juicio de fondo«, expresó la defensa de Santiago Hazim.

https://www.instagram.com/reel/DUUeX-WFS9m/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==

Más Temprano, el abogado Miguel Valerio, representante legal de Hazim, explicó que han interpuesto un recurso de apelación al considerar que la prisión preventiva dictada resulta desproporcionada y contraria a la Constitución, debido a su extensión. Aseguró además que su defendido ha sufrido un deterioro significativo en su estado de salud, indicando que ha perdido entre 70 y 80 libras desde que se encuentra recluido.

Valerio señaló que una junta médica será la encargada de confirmar esta pérdida de peso y reiteró que Hazim padece esclerosis múltiple, condición que, según afirmó, ya fue reconocida por el juez que conoció la medida de coerción.

En el mismo proceso judicial también comparecen otros seis imputados vinculados al presunto entramado de corrupción que, de acuerdo con el Ministerio Público, operaba dentro de Senasa. Entre ellos figuran Rafael Luis Martínez HazimGustavo Enrique Messina Cruzexgerente financieroGermán Rafael Robles Quiñonesexconsultor jurídicoFrancisco Iván Minaya Pérezgerente de salud; así como Ramón Alan Speakler Mateo y Ada Ledesma Ubiera. Los imputados cumplen prisión preventiva en los centros de corrección Las Parras y Najayo Mujeres.

Asimismo, la Corte conoce el recurso de apelación presentado por el abogado Miguel Surún Hernández en favor de Cinty AcostaHeidi Pineda y Eduardo Read, quienes actualmente se encuentran bajo arresto domiciliario, con impedimento de salida del paíspresentación periódica y garantía económica.

 







Source link