Un hombre con un extenso historial delictivo fue arrestado este martes por violar a una adolescente de 14 años en un edificio de apartamentos de Stuyvesant Town la semana pasada, según autoridades. Germaine Parham, de 33 años, fue detenido en el norte del estado de Nueva York por miembros del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) asignados al Grupo de Tareas Regional de Fugitivos de los Alguaciles Federales de Nueva York y Nueva Jersey, por el asalto ocurrido en la mañana del 29 de enero en la villa StuyTown de Manhattan, según el NYPD y fuentes.
Parham se acercó supuestamente a la adolescente alrededor de las 11:45 a.m. en el edificio ubicado en First Avenue y First Avenue Loop, dentro del complejo residencial privado en East Village, y la agredió sexualmente, informó la policía. Luego le robó su teléfono celular y huyó de la escena. La joven de 14 años fue trasladada a un hospital para recibir tratamiento, añadió la policía.
Parham tiene un largo historial criminal con más de dos docenas de arrestos previos, así como una orden de arresto pendiente, según fuentes. Fue detenido más recientemente el 8 de enero por robar mercancía valorada en aproximadamente $1,835 de una farmacia CVS en Midtown Manhattan. El caso resultó en una orden de arresto después de que no se presentó a la corte, dijeron las fuentes. Tiene múltiples otros arrestos derivados de robos a farmacias en la ciudad. El supuesto violador fue sentenciado en noviembre de 2025 a 30 días de cárcel por un robo a punta de cuchillo en una farmacia CVS en el Bronx, añadieron las fuentes.
Parham enfrenta ahora una nueva lista de cargos, que incluyen cinco cargos de violación, robo, intento de agresión, agresión sexual depredadora, secuestro, posesión criminal de un arma y seis cargos de abuso sexual, dijeron las autoridades.
El complejo de apartamentos StuyTown, donde ocurrió el ataque, cuenta con su propia oficina de seguridad pública operada las 24 horas del día con múltiples oficiales y ‘amenidades de clase mundial’, incluyendo múltiples centros de acondicionamiento físico, 15 parques infantiles y una pista de hielo, con alquileres para apartamentos de un dormitorio que comienzan en $4,873, según su sitio web.
La administración de la villa envió una actualización a los residentes después del arresto de Parham, prometiendo aumentar las patrullas de seguridad pública y las verificaciones en los edificios después del ‘terrible incidente’.
‘Acabamos de enterarnos por el NYPD que atraparon al sospechoso. Estamos agradecidos con el NYPD por su dedicación y nuestra asociación continua con el Departamento’, escribió StuyTown en un memorando obtenido por The Post. ‘Si bien esta es una actualización positiva, nuestra comunidad todavía está sufriendo y estamos enojados por este terrible incidente. Como padres y residentes de StuyTown nosotros mismos, muchos de los cuales criamos niños aquí y asistimos a nuestras escuelas locales, esto nos ha impactado profundamente a todos. Estamos desconsolados y compartimos muchas de las emociones que están sintiendo’, dijo el comunicado.
La actualización prometió patrullas de seguridad pública ‘constantes’ en el complejo y la instalación de botones de llamada a la oficina de seguridad pública de la comunidad en cada entrada de los edificios.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


