#Mundo:Astrid Gil-Casares, la “burguesa” española que fue amiga de Epstein hasta su detención #FVDigital

0
18



La economista española Astrid Gil-Casares, exesposa del presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, mantuvo una fluida comunicación a lo largo de años, entre 2017 y 2019, con el pederasta Jeffrey Epstein, cuando él entró por segunda vez en la cárcel por trata de menores, tal y como muestran los documentos hechos públicos el pasado 30 de enero por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Gil-Casares, que después de su paso por las finanzas se reconvirtió en guionista y escritora, envío a Epstein un mensaje de correo electrónico en diciembre de 2017 en el que le pedía consejo sobre un primer borrador de una obra, “es un muy, muy incipiente borrador, pero me encantaría que lo leyeras”.

La comunicación entre la española y el fallecido pedófilo en la que intercambiaban comentarios sobre novelas (‘Lolita’ o ‘Guerra y Paz’), artículos o comentarios sobre los protagonistas de una obra que ella escribe (“¿Qué cambiarías de Felipe?”, le dice) continúa por otros medios, como WhastApp.

“¿Cómo estás, desaparecido amigo?”, le pregunta la escritora en julio de 2019 por esta vía. “París”, le responde Esptein, antes de que Gil-Casares le pregunte por sus planes para el verano y le sugiere que se encuentren en alguna de las ciudades por las que iban a pasar en vacaciones. “Si pasas, escríbeme”, le dice ella.

Gil-Casares, que escribió el guión de una película titulada ‘¿Qué te juegas?’, le confiesa “Me encantaría saber de ti”, y lo hace el 5 de julio de 2019, el día antes de que el delincuente fallecido fuera detenido en el aeropuerto de Nueva Jersey al día siguiente.

Te podría interesar:

Hasta ese momento, y a lo largo de los años anteriores, los documentos hechos públicos revelan una relación íntima entre ambos en la que suceden confesiones: “Ha sido una semana dura emocionalmente”, le reconoce ella. “¿Vienes a Europa la próxima semana? ¿Por qué no paras en Madrid una noche? Por alguna extraña razón siento que te necesito”.

Epstein en los últimos intercambios le responde con mensajes breves y en uno de los lances la llama “básica” a lo que ella responde: “soy básica y burguesa”.

Los documentos hechos públicos la semana pasada han desvelado la relación de muchos ciudadanos conocidos con el pedófilo que murió en la cárcel en agosto de 2019 como la princesa heredera de Noruega, Mett-Marit, Elon Musk o Bill Clinton, que debe comparecer en el Senado de Estados Unidos para explicar esta conexión.



Source link