Un padre de la ciudad de Nueva York presuntamente golpeó a su hijo de 2 años hasta dejarlo al borde de la muerte en un albergue de Queens y pasó días sin buscar ayuda médica para el pequeño, según informaron autoridades y fuentes policiales.
Dayvon Morrison, de 30 años, fue arrestado el martes por el presunto ataque contra su hijo, que ha dejado al niño luchando por su vida, informó el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).
El padre está acusado de golpear al niño en un albergue para personas sin hogar en Queens a última hora de la noche del viernes, para luego abandonar el lugar y llevar al menor malherido en un cochecito a Manhattan la mañana siguiente, según las fuentes.
El niño no recibió atención médica hasta que se realizó una llamada al 911 poco después de las 3:00 a.m. del lunes, según la policía. Los agentes respondieron a la llamada y encontraron al hijo de Morrison con un traumatismo craneal severo en East Harlem, cerca de la calle 102 y la Tercera Avenida.
Los servicios médicos de emergencia trasladaron al niño en estado crítico al Weill Cornell Medical Center, informó la policía.
En una desgarradora publicación en Instagram, la madre del niño dijo que él está “luchando por su vida en la UCI”. Ella compartió una foto del pequeño, que yacía inconsciente en una cama de hospital con docenas de puntos de sutura y una gasa pegada en la cabeza que decía “No Bone”.
En una actualización separada en Facebook, escribió que los médicos no creen que su hijo “podrá desarrollarse mentalmente” como resultado de la brutal lesión. “Estoy tratando de orar y aferrarme, Señor, por favor ayuda a mi bebé, mi bebé acababa de empezar a juntar sus palabras y a llamarme mamá mamá, el bebé era perfecto, tan inteligente”, escribió.
Morrison fue detenido en Queens el martes y acusado de dos cargos de agresión, según la policía. Se mostró impasible y se negó a responder preguntas cuando lo sacaron de una comisaría de Queens el martes por la noche.
No está claro qué estaba haciendo Morrison o dónde mantuvo a su hijo gravemente herido entre el sábado y la madrugada del lunes, cuando un familiar realizó la llamada al 911.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


