#Mundo:”Dirty Sánchez es un tirano y un traidor a los españoles” #FVDigital

0
13



El propietario de la red social X, Elon Musk, ha arremetido este martes contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por las medidas que el líder del Ejecutivo español ha anunciado para aumentar el control a las plataformas digitales con el fin de sancionar a aquellas que no eliminen los contenidos que inciten el odio o que incluso manipulen sus algoritmos. “Dirty Sánchez es un tirano y un traidor a los españoles”, ha escrito el magnate en un mensaje publicado en redes. “Sánchez es el verdadero fascista totalitario”, ha escrito en otra publicación.

Musk ha citado en una publicación un tuit en el que Sánchez explicaba las propuestas anunciadas, entre las que destaca la prohibición del acceso a redes sociales a menores de 16 años. En el mensaje, el también dueño de Space X y Tesla, se ha referido al presidente del Gobierno como ‘Dirty Sánchez’, haciendo referencia a una práctica sexual coprófila. Por último, ha colocado un emoji de caca.

Encuesta

ENCUESTA | ¿Te parece bien prohibir el acceso a las redes sociales a los menores de 16 años?

Esta encuesta no es científica y sólo refleja la opinión de aquellos lectores que han elegido participar. Los resultados no representan necesariamente la opinión de los internautas en general o de los lectores al completo.

Las declaraciones de Musk se han producido después de que Sánchez lanzara un reproche directo al dueño de X en la Cumbre Mundial de los Gobiernos en Dubái. “La semana pasada el dueño de X, un inmigrante, usó su cuenta personal para amplificar esta información sobre una decisión soberana tomada por mi Gobierno: la regularización de 500.000 migrantes que viven, trabajan y contribuyen al éxito de nuestro país”, declaró el presidente del Gobierno. 

Te podría interesar:

“La misma plataforma que ha permitido a su IA generar contenido sexual ilegal, mientras que Instagram ha sido acusada de espiar a millones de usuarios de Android en el mundo. Facebook ha sido usado de desplegar desinformación y campañas de interferencia durante elecciones locales y nacionales”, continuó Sánchez. “Todos estos casos son reales y representan solo la punta del iceberg. Son una pequeña muestra de los crímenes y malas conductas que suceden cada día en las redes sociales”.

“Algunos podrían decir que si a nosotros no nos gustan las redes sociales, simplemente podríamos abandonarlas, que nadie está obligado a usar X o TikTok, y tienen razón. Para muchos de nosotros esto todavía es una opción, pero sabemos que nuestros niños y muchos ciudadanos no tienen esa opción“, manifestó el líder del Ejecutivo. “Las redes sociales se han convertido en una parte integral de sus vidas, de su realidad. Entonces, si queremos protegerlos solo hay una cosa que podemos hacer: retomar el control“, sentenció Sánchez.

Las medidas anunciadas este martes serán aprobadas la semana que viene en el Consejo de Ministros. Entre ellas destacan, obligar a las plataformas digitales a implementar sistemas efectivos de verificación de edad, así como crear un sistema de “rastreo cuantificación y trazabilidad” que permita establecer una “huella de odio y polarización”. “Nuestros niños están expuestos a un espacio en el que nunca deberían navegar solos, un espacio de adicción, abusos, violencia, pornografía, manipulación. No vamos a tolerarlo más, vamos a protegerles contra este salvaje oeste digital”, ha manifestado Sánchez.

Con la herramienta para rastrear el odio pretende “cuantificar” estas manifestaciones en redes como base para futuras sanciones porque, afirma, difundir odio debe tener un coste legal, económico y ético que “las plataformas ya no se podrán permitir ignorar”. Además quiere abordar, junto a la Fiscalía, las vías para investigar las posibles infracciones legales de empresas como Grok, Tik Tok e Instagram. “Vamos a tener una tolerancia cero en estas cuestiones y vamos a defender nuestra soberanía digital contra cualquier tipo de coerción extranjera”, ha lanzado el presidente del Gobierno.



Source link