Ellen DeGeneres compró una mansión en California valorada en 27 millones de dólares, según reportes. La adquisición se produce 14 meses después de que la comediante se mudara al Reino Unido, decisión que atribuyó a la reelección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.
Una fuente cercana dijo a People que DeGeneres no regresa definitivamente a Estados Unidos, sino que dividirá su tiempo entre Montecito, California, y el Reino Unido. “Ella no se muda de vuelta a EE.UU., pero continuará repartiendo su tiempo entre el Reino Unido y Montecito”, afirmó la fuente.
La comediante había adquirido una casa de campo de 14 millones de dólares en Cotswolds, Inglaterra, en junio de 2024, varios meses después de que Trump retomara el cargo. Posteriormente, se mudó a una mansión con paredes de cristal en la misma localidad para acomodar los caballos de su esposa, Portia de Rossi.
A pesar de sus declaraciones públicas sobre dejar EE.UU., una fuente del sector inmobiliario reveló a People que la expresentadora de televisión de 68 años y su esposa han estado “extrañando el clima de California y el ambiente ecuestre” desde su traslado. “A Portia le encanta el polo y sus caballos”, añadieron.
DeGeneres fue vista buscando una casa en Montecito a finales del mes pasado, el mismo día que se suponía participaría en el movimiento “sin trabajo, sin escuela, sin compras” en protesta por ICE.
Residentes en el área de Cotswolds dijeron a People que no han visto a DeGeneres “desde hace mucho tiempo” y que no había estado en un pub local durante “varios meses”. Sin embargo, otra fuente indicó que la comediante fue vista frecuentemente en el pueblo durante el verano.
DeGeneres confirmó en julio de 2025 que su mudanza al Reino Unido fue motivada por la elección de Trump. En una presentación en el teatro Everyman de Cheltenham, recordó: “Llegamos el día antes de las elecciones, y nos despertamos con muchos mensajes de nuestros amigos con emojis llorando. Yo dije: ‘Él ganó.’… Y pensamos: ‘Nos quedamos aquí’.” En esa ocasión, afirmó que la vida allí era “absolutamente hermosa”.
La exanfitriona de “Ellen” es conocida por comprar y vender propiedades con fines de lucro. Según reportes, intentó vender su casa de campo original en el Reino Unido por 30 millones de dólares sin éxito. The Daily Mail informó que la propiedad está cerca de venderse después de que redujera varios millones su precio original.
DeGeneres se ha mantenido políticamente activa. El mes pasado expresó sentir “pena” por el aumento de operativos de ICE en Minneapolis. “Solo quería decir que siento mucho lo que está sucediendo en Minneapolis y en nuestro país, realmente, pero específicamente en Minneapolis en este momento”, declaró en un video. “Porque es donde filmé mi último especial de comedia, y todos allí no pudieron ser más amables”.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


