Andrea Kimi Antonelli tiene la mirada puesta en la lucha por el título de Fórmula 1 de 2026, ya que Mercedes parece ser el claro favorito, aunque Toto Wolff esté minimizando las expectativas.
Este año, con la introducirá un reglamento completamente nuevo con cambios tanto en el chasis como en la unidad de potencia, no está claro cuál será el orden jerárquico de la parrilla. Sin embargo, el equipo alemán sigue siendo el favorito de las casas de apuestas, teniendo en cuenta que dominó el último cambio de motor en 2014 con un récord de ocho títulos consecutivos. Además, ha comenzado la temporada con fuerza e impresionó en los test privados de Barcelona la semana pasada.
Las flechas de plata completaron el mayor kilometraje de todos los equipos durante los tres días de pruebas y Antonelli incluso realizó una simulación completa de carrera, toda una hazaña tan pronto.
Por lo tanto, parece que Mercedes ha superado sus cuatro decepcionantes años durante la era del efecto suelo, en la que McLaren o Red Bull se hicieron con todos los títulos. Así pues, Antonelli tiene ahora la mirada puesta en ganar el campeonato, a pesar de tener solo 19 años y de estar ante su segunda segunda temporada en la F1 tras su debut en 2025.
“Ese es sin duda el objetivo”, afirmó Antonelli, que llegó rápidamente a la F1 tras conseguir cinco títulos en las categorías junior, durante la presentación oficial del Mercedes.
“El objetivo es ganar y, finalmente, luchar por el campeonato del mundo. Ese es mi objetivo: ganar y ser uno de los mejores. Sin duda, eso es lo que quiero y, por supuesto, George Russell es muy, muy fuerte y está muy preparado para luchar por el campeonato, es uno de los referentes de la parrilla. Creo que va a ser muy divertido, sobre todo competir con él, así que, sí, tengo muchas ganas”, añadió.
Andrea Kimi Antonelli, Mercedes W17
Foto: Mercedes AMG
Sin embargo, Toto Wolff pide paciencia al hablar de las posibilidades de Antonelli de ganar el título tras un 2025 con muchos altibajos, ya que los tres podios y la “pole” para la carrera sprint de Miami se vieron empañados por varios errores innecesarios, como un accidente en una sesión de libres.
También hay que tener en cuenta que su compañero de equipo, Russell, está en su octava temporada en la F1 y el año pasado fue considerado el segundo mejor piloto sólo detrás de Max Verstappen.
El jefe de Mercedes dijo: “Kimi está completamente en la trayectoria que siempre hemos trazado desde el principio, el año pasado, su primer año en la F1, con todo este circo a sus espaldas, las obligaciones con los medios, las peticiones de los patrocinadores y los aficionados, y eso es precisamente por lo que tuvimos muy buenos resultados y luego algunas carreras en las que le costó más”.
“Así que ahora no hay duda sobre su velocidad y su habilidad en las carreras. Va a empezar su segunda temporada, conoce todos los circuitos, os conoce a todos vosotros, conoce la mayoría de los demás requisitos. Así que estoy absolutamente seguro de que será un buen año para él”.
“Dicho esto, no creo que debamos esperar que esté en lo más alto, que sea como George todo el tiempo. George es uno de los mejores, lleva mucho tiempo en la Fórmula 1. Es un referente y Kimi tiene 19 años y va a empezar ahora su segunda temporada. Así que vamos a ver otro paso adelante, de eso estoy seguro”, concluyó.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com


