El Mercedes W17 pesa 772kg, pero estará por debajo del mínimo antes de Australia #F1 #FVDigital

0
13


¿Cuánto pesa el Mercedes W17? En la ficha técnica publicada inmediatamente después de la presentación de este lunes, el equipo de la estrella ha hecho oficiales dos datos muy interesantes: el peso de la unidad de potencia y del nuevo y ágil monoplaza de George Russell y Andrea Kimi Antonelli

El motor, denominado Mercedes-AMG F1 M17 E Performance, se encuentra al límite del peso fijado por la FIA en 185 kg, mientras que el coche completo pesa 772 kg, es decir, dos kilos más que el mínimo calculado con agua, aceite y piloto a bordo

Es curioso decir, por puro valor estadístico, que el W17 pesa al nacer lo mismo que el Ferrari SF-26: parecía que quitar los 30 kilos exigidos por la Federación Internacional era una tarea muy difícil y complicada, pero dos equipos punteros han comenzado 2026 rozando el peso mínimo. 

 De hecho, en los planes del equipo de Brackley está la intención de bajar de 770 kg antes del GP de Australia, que dará inicio a la temporada 2026 el 8 de marzo, para así introducir en la flecha plateada lastre, que sería muy útil para mejorar el equilibrio del coche. 

Andrea Kimi Antonelli, Mercedes W17

Andrea Kimi Antonelli, Mercedes W17

Foto de: Mercedes AMG

El W17 se considera actualmente el coche de referencia, aunque tanto el director del equipo, Toto Wolff, como su piloto George Russell han intentado quitarse del papel de favoritos tras la prueba de Barcelona. 

Dado que el objetivo de alcanzar el peso mínimo a la primera no es algo que todos hayan logrado, no solo es la unidad de potencia lo que preocupa a los rivales por la posibilidad de aprovechar más de 10 CV de potencia extra por la relación de compresión de la unidad endotérmica, que en caliente puede llegar a ser de 18:1, mientras que en la verificación a temperatura ambiente respeta el valor reglamentario de 16:1. 

Te podría interesar:

Recordemos que en la Fórmula 1 actual, 10 kg de peso equivalen aproximadamente a tres décimas en el tiempo por vuelta en un circuito como el de Barcelona: por lo tanto, más allá de las declaraciones de fachada, el W17 se perfila como uno de los monoplazas a tener en cuenta desde el principio. Por ahora, ya vista la indiscutible fiabilidad, pero también hay que esperar un rendimiento importante de un coche que debe relanzar la suerte de una marca que, en los cuatro años de la era de los monoplazas con efecto suelo, ha cosechado muy pocas satisfacciones. 

También puedes leer:

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com



Source link