¿Qué fue lo que más sorprendió a Mercedes F1 en el test de Barcelona? #F1 #FVDigital

0
18



Los equipos de Fórmula 1 tenían mucho miedo antes de las pruebas a puerta cerrada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, ya que el cambio reglamentario de las unidades de potencia, con un reparto de potencia de 50/50 entre el motor de combustión interna y los elementos eléctricos presagiaba muchos problemas, con las consecuentes banderas rojas y típicas humaredas.

En el recuerdo de las escuderías estaba el año 2014, cuando se estrenaron los motores V6 híbridos y los coches apenas podían dar un par de vueltas consecutivas sin quedarse parados por averías en las unidades de potencia. Y, debido a ello, la primera semana de test fue en privado.

Sin embargo, los equipos que se presentaron en Barcelona (todos menos Williams) rodaron con mucha regularidad en su mayoría, a excepción de Audi que tuvo varios problemas, así como Cadillac. Mientras que Aston Martin también tuvo una situación particular, ya que sólo pudo salir a la pista durante un día completo con su nuevo motor Honda, pero pudo completar unas muy buenas 60 vueltas.

En ese sentido, el director técnico de Mercedes, James Allison, se ha mostrado sorprendido por la fiabilidad de los nuevos coches y motores, llegando a decir que fue la mayor sorpresa del equipo.

“Creo que lo que más nos ha sorprendido y supongo que también a nuestros rivales, ha sido el nivel realmente asombroso de fiabilidad que hemos visto en toda la parrilla”.

“Con todo lo nuevo que hay, creo que habría sido razonable esperar que esta primera prueba de puesta a punto fuera una sinfonía de banderas rojas y vehículos humeantes, pero realmente no ha sido así”, dijo.

Te interesará:

Para James Allison, la fiabilidad de los nuevos monoplazas de F1 en sus primeros días de acción puede compararse con la de los coches del año pasado, con unas reglas totalmente asentadas, especialmente en cuanto a las unidades de potencia con más de una década en vigencia.

“De hecho, en su mayor parte, la fiabilidad de estos coches ha sido absolutamente comparable, en algunos casos incluso superior que en las pruebas de invierno del año pasado, con elementos mucho más maduros y muy bien comprendidos”.

Te podría interesar:

“Así que sin duda ha sido una sorpresa para nosotros, una sorpresa agradable, y espero que eso signifique que podamos afrontar la nueva temporada concentrándonos solo en las carreras, en lugar de intentar mantener todo unido con alambre y cinta adhesiva”, concluyó.

No obstante, cabe señalar que los equipos no forzaron al máximo sus unidades de potencia en los test a puerta cerrada de Barcelona, así como en su mayoría tampoco utilizaron el combustible 100% sostenible que será obligatorio para este 2026, por lo que la magnífica fiabilidad de los equipos en la primera sesión de pruebas en territorio español podría cambiar en los test de pretemporada en Bahrein y, de una forma todavía más radical, en el GP de Australia que dará comienzo a la temporada de forma oficial. 

Más sobre Mercedes:

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com



Source link