El exponente de música urbana Bad Bunny se convirtió este domingo en el primer artista latino en ganar el premio a Álbum del Año durante la 68ª edición de los Premios Grammy, y el primero en lograrlo con un álbum completamente en español, gracias a su más reciente producción ‘DeBÍ TiRAR MáS FOToS’.
El artista puertorriqueño se impuso en la categoría a figuras como Justin Bieber, Sabrina Carpenter, Clipse, Lady Gaga, Kendrick Lamar, Leon Thomas y Tyler, the Creator, consolidando así un momento histórico para la música en español.
Visiblemente emocionado al recibir el galardón, Bad Bunny expresó: “No existe nada que no podamos lograr. Gracias a Dios, gracias a la Academia y gracias a las personas que han creído en mí a lo largo de toda mi carrera, así como a todas las personas que trabajaron en este álbum. Gracias, mami, por parirme en Puerto Rico, te amo”.
El cantante también dedicó el premio a las comunidades migrantes y a quienes han enfrentado pérdidas personales: “Quiero dedicar este premio a todas las personas que han tenido que dejar su país. Para todas las personas que han perdido a un ser querido y han tenido que seguir adelante. Los quiero. Para todos los latinos que merecieron estar en esta tarima, recogiendo este premio”.
Además del máximo galardón de la noche, Bad Bunny obtuvo otros premios, reafirmando el impacto de su propuesta musical y el crecimiento sostenido de la música en español dentro de la industria internacional.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


