Jesús Ochoa, de la Patrulla Fronteriza (USBP) y Raymundo Gutiérrez, de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) son los agentes identificados tras la muerte de Alex Pretti en Mineápolis el 24 de enero, según recoge el medio ‘ProPública’.
El pasado … miércoles, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos había confirmado que los agentes invlolucrados en la muerte de Pretti han sido suspendidos de sus funciones.
La subsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Tricia Mclaughlin, confirmó la medida en las declaraciones a Europa press, aludiendo a que se trata del «procedimiento estándar» después de que el Departamento afirmase en un informe enviado al Congreso que fueron dos los agentes que tiroteaban a Pretti.
Aunque McLaughlin no ha confirmado el número de agentes suspendidos de sus funciones, la cadena NBC News apunta a que son estos dos los afectados por la medida. Alrededor de ocho miembros de la Patrulla Fronteriza rodearon a Pretti mientras intentaban reducirlo.
Las actuaciones de agentes de ICE en Minnesota han generado importantes manifestaciones, especialmente a raíz de la muerte de Pretti y de Renee Good el 7 de enero, también tiropteada por agentes federales, así como la detención de un niño de cinco años.
Al respecto, la asociación Nacional del Rifle (NRA), el grupo de presión más importante de EE.UU. a favor de la posesión de armas de fuego, recordó en un comunicado que incluso si Pretti tuviera un arma, la Constitución prohíbe a los agentes de la ley disparar a ciudadanos armados si no representan una amenaza inminente.
Artículo solo para suscriptores


