La congresista republicana por California, Young Kim, presentará este lunes un proyecto de ley para centralizar las agencias federales contra el fraude y combatir el desperdicio y el abuso a nivel estatal y local. En una entrevista exclusiva con The California Post, Kim declaró que, ya sea el FBI, el Departamento de Seguridad Nacional o instituciones como el IRS, todos “se tropiezan entre sí mientras los estafadores aumentan su puntuación”.
“Vamos a tener un mariscal de campo en el campo, un plan de juego y una meta: detener el fraude, cortar la burocracia y recuperar el dinero de los contribuyentes”, afirmó la congresista. “Esto requerirá coordinación entre todas las agencias federales para que puedan investigar fraudes que involucren fondos federales”.
La denominada ‘Ley No Más Estafas’ requeriría que el presidente Donald Trump establezca una fuerza de tarea interagencial federal contra el fraude dentro de los 90 días posteriores a su promulgación y nombre un director en un plazo de 180 días, según un resumen del proyecto. Además de centralizar las agencias federales contra el fraude en un solo centro, la fuerza de tarea coordinaría con las autoridades estatales y locales mediante el intercambio de datos y recursos. Aún no se ha definido el número exacto de miembros que la integrarán.
“Una agencia unificada es lo que estoy proponiendo”, explicó Young Kim, añadiendo que estará integrada por “profesionales experimentados en la aplicación de la ley con trayectoria en este tipo de investigaciones”.
La congresista señaló que el impulso detrás de la iniciativa fue presenciar lo que describió como un fraude “desenfrenado” en California, calificando a su estado como la “capital mundial del fraude”.
“Comenzó desde los días de la pandemia; la gente ni siquiera quería volver a trabajar porque creía que los beneficios por desempleo superaban los ingresos laborales”, explicó la republicana. “Eso fue solo el comienzo”.
El gobernador de California, Gavin Newsom, ha rechazado en múltiples ocasiones las acusaciones de fraude generalizado en el estado. Recientemente, respondió a las declaraciones del administrador de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, el Dr. Mehmet Oz, quien afirmó que los contribuyentes están financiando un esquema de atención médica de miles de millones de dólares en Los Ángeles.
“Gavin Newsom prohibió todos los hospicios nuevos a partir de 2022 y revocó más de 280 licencias”, publicó la oficina del gobernador en la red social X.
Young Kim aseguró al Post que unificar la lucha contra el fraude, el desperdicio y el abuso bajo una sola agencia “permitirá que los adultos mayores, estudiantes, veteranos y familias estadounidenses sean priorizados, por una vez, por encima de criminales, inmigrantes ilegales y estafadores”.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


