
Los agentes de Inmigración que dispararon causando la muerte de Alex Pretti en Minneapolis el 24 de enero, recrudeciendo las masivas protestas a través del país, han sido identificados como Jesús Ochoa, de la Patrulla Fronteriza (USBP) y Raymundo Gutiérrez, de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), de acuerdo con el medio ProPública.
Según el medio, los registros gubernamentales indican que Ochoa, de 43 años, y Gutiérrez, de 35, fueron quienes dispararon contra Pretti. El enfermero de 37 años es la segunda persona que muere a manos de agentes federales en operativos en Minneapolis (Minnesota) tras Renee Good, que falleció el pasado 7 de enero.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este viernes la apertura de una investigación por la posible violación de los derechos civiles de Alex Pretti, el hombre que murió por disparos de agentes de inmigración la pasada semana en Mineápolis.
“Una investigación significa hablar con testigos, examinar pruebas documentales, enviar citaciones si es necesario y la división de derechos civiles del Departamento de Justicia cuenta con los mejores expertos del mundo en este ámbito”, dijo en una rueda de prensa el fiscal general adjunto, Todd Blanche.
“Por lo tanto, espero que esa investigación avance teniendo en cuenta esos parámetros”, agregó.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó este viernes de agitador y “quizá insurgente” al enfermero Alex Pretti, que murió el 24 de enero por los disparos de un agente de inmigración en Minesota cuando Pretti se encontraba arrodillado en el suelo y reducido por varios miembros de seguridad.
“El agitador y, quizás, insurgente Alex Pretti ha perdido mucho valor tras el vídeo recientemente publicado”, escribió el mandatario estadounidense en su red Truth Social en reacción a un vídeo difundido recientemente de un altercado del enfermero con un grupo de uniformados y que fue grabado once días antes de su muerte.


