El dueño sin licencia de un espectáculo itinerante de animales fue sorprendido en Long Island la semana pasada transportando dos perezosos y un canguro en su automóvil. Larry Wallach, de 67 años, propietario de ‘Sloth Encounters’, recibió una citación por violar la ordenanza de animales peligrosos de Oyster Bay tras ser descubierto por autoridades federales, estatales y locales.
Los hechos ocurrieron cuando agentes respondieron a una denuncia sobre el regreso de Wallach —un infractor reincidente con historial de citaciones por bienestar animal— a la zona, donde continuaba moviendo animales exóticos por el condado de Nassau a pesar de tenerlo prohibido. Los animales fueron hallados en su Honda Odyssey estacionada frente a una cafetería, según confirmó el grupo Humane Long Island.
Es ilegal transportar animales exóticos a través de las líneas estatales hacia Nueva York, donde también está prohibida su posesión en la mayoría de jurisdicciones, incluidos los condados de Suffolk y Nassau.
‘La licencia del USDA de Wallach fue cancelada, pero él continúa exhibiendo ilegalmente animales salvajes’, declaró John Di Leonardo, director ejecutivo de Humane Long Island, al The Post. Aunque se mostró satisfecho con la citación, Di Leonardo exigió acciones más contundentes: ‘Las autoridades federales deben actuar ahora: citarlo, confiscar los animales y ubicarlos en santuarios reputados’.
El historial de Wallach incluye aproximadamente 60 violaciones de bienestar animal, una declaración de culpabilidad por tráfico de animales peligrosos, mentiras a inspectores federales y el cierre de su operación en Long Island por orden judicial. Su licencia federal fue anulada oficialmente en junio de 2024, lo que hace ilegal cualquier exhibición pública posterior.
A pesar de la revocación, Wallach habría continuado transportando animales a eventos privados a través de líneas estatales, incluso en Florida, donde reapareció tras huir de Long Island. Humane Long Island ha documentado múltiples acusaciones de que ocultaba animales de inspectores y desobedecía órdenes de cese.
Los perezosos y canguros son particularmente vulnerables en climas fríos como el de Long Island en enero.
Hasta el jueves, Wallach no había sido arrestado ni acusado penalmente. Di Leonardo denunció que, a pesar de la evidencia, las autoridades permitieron que se alejara conduciendo y conservando los animales. Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que una pesquisa federal sigue en curso.
‘Bienvenido a mi vida de abogar por los animales’, concluyó Di Leonardo.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


