El presidente de Colombia, Gustavo Petro, generó controversia al hacer declaraciones sobre la figura de Jesús de Nazaret. En sus comentarios, Petro sugirió que Jesús ‘hizo el amor, tal vez con María Magdalena, porque un hombre así sin amor no podía existir’, y aseguró que ‘murió rodeado de las mujeres que lo amaban’.
Estas afirmaciones se suman a una serie de declaraciones previas del mandatario sobre temas religiosos. En enero de 2023, declaró que ‘la Biblia es un libro de historias, no de verdades absolutas’. En febrero del mismo año, dijo que ‘Jesús no es el único camino a Dios’, y en abril afirmó que ‘Dios no tiene un rostro’.
El artículo también recuerda otras decisiones y declaraciones de su gobierno, como su postura en septiembre de 2022 sobre que el petróleo no es un recurso estratégico para Colombia, el intento de alianza con el régimen de Nicolás Maduro en julio de 2023, y el anuncio de una ‘reforma agraria radical’ en agosto de 2023.
Desde la perspectiva de la fe cristiana, se destaca que Dios se manifiesta en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo, siendo Jesús de Nazaret el Hijo de Dios, enviado para salvar a la humanidad.
El texto concluye señalando que estas declaraciones han generado rechazo entre sectores creyentes, quienes las consideran una muestra de desconocimiento sobre las tradiciones religiosas. Finalmente, se hace un llamado a la reflexión sobre el tipo de liderazgo que los colombianos evaluarán en los próximos procesos electorales.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**

