George Zinn, anciano que falsamente dijo haber disparado a Charlie Kirk, es condenado por delitos sexuales contra menores

0
76

George Zinn, de 71 años, fue sentenciado a prisión tras declararse culpable de posesión de material de abuso sexual infantil. El hombre, quien previamente había gritado falsamente que le disparó al influenciador conservador Charlie Kirk, alteró el orden en la corte durante la lectura de la sentencia.

Zinn se declaró culpable de dos cargos de explotación sexual de un menor. La policía descubrió las imágenes en su teléfono celular cuando fue detenido en la Universidad del Valle de Utah el 10 de septiembre, según The Salt Lake Tribune. Fue declarado inocente de un cargo de obstrucción a la justicia.

Previamente, Zinn fue capturado en video gritando “¡Yo le disparé! Ahora dispárenme a mí”, después de que Kirk, de 31 años, fuera asesinado por el presunto pistolero Tyler Robinson durante un evento al aire libre en el campus.

El conocido alborotador fue detenido inicialmente por interferir con las fuerzas del orden. Los investigadores luego encontraron más de 20 imágenes de niños de hasta 5 años, al menos parcialmente desnudos y en poses de carácter sexual.

Los cargos de explotación, un delito grave de segundo grado, conllevan entre uno y 15 años de prisión cada uno. Todas las sentencias se cumplirían concurrentemente, informó el medio. Zinn enfrenta un máximo de 15 años tras las rejas, pero una junta de libertad condicional decidirá su destino.

Durante su comparecencia en la corte, Zinn lloró en un intento por transmitir que nunca dañaría a menores. “Deseo que la corte sepa que no soy ni seré nunca un peligro para los niños o sus padres”, dijo, según el medio. “Todo deseo y compromiso de cambiar y llevar una vida responsable y productiva”, afirmó Zinn, prometiendo que “nadie quiere sobresalir más que yo”. “Quiero dejar el pasado atrás y seguir adelante”, dijo mientras rompía en llanto.

Te podría interesar:

Su abogada defensora, Carly Madsen, describió al convicto como un “hombre interesante” que vivió una vida difícil. “Que nunca encajó. Nunca recibió realmente el amor o la atención que merecía. Y nunca obtuvo la ayuda que necesitaba, los recursos que lo hubieran ayudado hace años”, dijo. “Es mi esperanza que en el futuro el Sr. Zinn pueda obtener la ayuda y los recursos que necesita”.

Zinn era conocido por asistir a eventos políticos en Utah y fue descrito como “extraño” y un “tábano”. “Casi en cada evento político que puedas imaginar, siempre estaba George en algún lugar del fondo, escuchando”, dijo previamente el fiscal del distrito del condado de Salt Lake, Sim Gill, al Salt Lake Tribune. “Es una persona que puede ser extraña, y tiene esos tipos de desafíos de comportamiento a veces extraños”, añadió Gill, cuya oficina ha procesado a Zinn varias veces. “Pero en general, es más un tábano que cualquier otra cosa”.

Zinn admitió previamente que había distraído a las fuerzas del orden para “desviar la atención del verdadero tirador”, después de que el fundador de Turning Point USA fuera baleado. Kirk fue declarado muerto horas después del tiroteo, y se lanzó una búsqueda a gran escala del tirador.

Robinson, quien fue arrestado días después, enfrenta cargos de asesinato agravado, descarga ilegal de un arma de fuego que causa lesiones corporales graves, obstrucción a la justicia, dos cargos de manipulación de testigos y comisión de un delito violento en presencia de un niño.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**