El expresidente Donald Trump lanzó un ataque en su plataforma Truth Social contra la congresista Ilhan Omar (D-MN), exigiendo que la inmigrante somalí sea encarcelada o deportada, al vincularla indirectamente con el masivo escándalo de fraude en servicios humanos de Minnesota.
“El robo y fraude en Minnesota es mucho mayor que los 19 mil millones de dólares proyectados originalmente”, escribió Trump el sábado por la mañana.
“La Administración Biden sabía que este FRAUDE estaba ocurriendo y no hizo absolutamente nada al respecto. ‘Estafadora’ Ilhan Omar y sus absolutamente terribles amigos de Somalia deberían estar todos en la cárcel ahora mismo, o, mucho peor, enviarlos de regreso a Somalia”, agregó el expresidente, refiriéndose al escándalo.
El caso, que se remonta a 2021, involucra al menos 250 millones de dólares en fraudes relacionados con fondos COVID del programa Feeding Our Future. Hasta ahora, más de 75 personas han sido acusadas, la mayoría de ascendencia somalí. Cabe destacar que la congresista Omar no ha sido implicada en la investigación.
Trump también atacó al gobernador de Minnesota, Tim Walz: “El ‘Gobernador’ Walz es el funcionario más CORRUPTO de la historia, o el más INCOMPETENTE. ¡Incluso una persona con un coeficiente intelectual muy bajo, de las cuales hay muchas, debería haber sabido lo que estaba pasando en Minnesota!”.
Estas declaraciones se producen pocos días después de que un elector rociara a Omar con una jeringa llena de vinagre de sidra de manzana, mientras la congresista participaba en un acto público. Anthony Kazmierczak, de 55 años, fue acusado de agresión en tercer grado por el incidente.
Sin embargo, Trump sugirió que el ataque pudo haber sido escenificado. “Probablemente se hizo rociar ella misma, conociéndola”, declaró a ABC News el martes.
Por su parte, Omar respondió con determinación en la red social X: “Estoy bien. Soy una sobreviviente, así que este pequeño agitador no me intimidará para que no haga mi trabajo”.
En un contexto adicional, se anunció esta semana que el Departamento de Justicia y el Congreso están investigando el rápido aumento del patrimonio neto de la congresista.
No es la primera vez que Trump pide medidas extremas contra Omar. Anteriormente ha solicitado que sea encarcelada o deportada a Somalia, argumentando que “odia” a Estados Unidos, y llegó a afirmar: “¡Podría ayudar a HACER SOMALIA GRANDE OTRA VEZ!”.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


