Agente de la policía de Nassau fallece en accidente por presunto conductor ebrio en Long Island

0
86

Una agente de la policía del condado de Nassau falleció en la madrugada del sábado mientras estaba fuera de servicio, cuando un presunto conductor ebrio se saltó un semáforo en rojo y chocó contra su vehículo en una carretera de Long Island, según las autoridades.

La agente Patricia Espinosa, de 42 años, conducía su Alfa Romeo en dirección oeste por la Ruta 347 en Saint James alrededor de las 6:06 a.m., cuando el presunto conductor en estado de ebriedad no se detuvo ante la luz roja y embistió su camioneta Chevrolet Silverado contra el auto de la oficial, de acuerdo con el Departamento de Policía del Condado de Suffolk.

Espinosa fue trasladada de urgencia al Hospital Universitario Stony Brook, donde fue declarada muerta.

El presunto conductor intoxicado, identificado como Matthew Smith, de 20 años, y su pasajero, John Andali, de 25, fueron transportados al mismo hospital y tratados por lesiones que no amenazan su vida, informó la policía. Smith, residente de Hauppauge, fue detenido y acusado de conducir bajo los efectos del alcohol.

La policía indicó que ambos vehículos siniestrados fueron incautados y que la investigación continúa.

El Ejecutivo del Condado de Nassau, Bruce Blakeman, declaró sentirse “desconsolado” por el mortal accidente y ordenó que las banderas ondearan a media asta hasta el funeral de Espinosa.

“Desconsolado por el fallecimiento de la Agente de Policía Patricia Espinosa, una querida miembro de la Quinta Precinta”, expresó en un comunicado. “Tuve el honor de marchar con ella en el desfile del Día de Puerto Rico. Mis condolencias a su esposo, el Agente de Policía Francisco Malaga, y a su hermano, el Agente de Policía Christian Almeida. Ordeno que las banderas estén a media asta desde el lunes hasta su entierro”.

Te podría interesar:

Espinosa, quien deja a su hija de dos años, Mia, provenía de una familia vinculada a la ley que incluye a su esposo y dos hermanos, Christian y David Almeida, según el sindicato policial.

Fue elogiada como una heroína, y sus colegas la recordaron por su integridad, valentía, amabilidad, dedicación y servicio desinteresado.

“Patricia entendía los sacrificios de esta profesión no solo como agente, sino como esposa, hermana y madre con uniforme azul”, dijo el presidente de la PBA del Condado de Nassau, Tommy Shevlin, en un comunicado en Facebook el sábado por la tarde. “Que su vida haya sido arrebatada en un acto tan insensato hace que esta pérdida sea aún más dolorosa. Estamos hombro con hombro con su familia y con nuestros hermanos y hermanas con uniforme, y honraremos su legado al nunca olvidar su servicio, su sacrificio y la familia que deja atrás”.

Las autoridades instan a cualquier persona con información sobre el fatal accidente a llamar a la Unidad de Casos Mayores al 631-852-6553.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**