La mayoría de las personas identificadas esta semana por un denunciante como miembros de un movimiento de Minnesota, que busca obstaculizar la autoridad del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en el estado, son mujeres. Estas forman parte de al menos 20 integrantes de una operación altamente organizada llamada ‘Community of Service’, revelada por un informante y filtrada a una cuenta de la red social X.
Al igual que otras células anti-ICE que ganaron notoriedad esta semana, el grupo utiliza la aplicación de mensajería Signal y el software Airtable para alertar sobre actividades de ICE, coordinar patrullas y registrar matrículas de vehículos presuntamente vinculados al Departamento de Seguridad Nacional (DHS), según los datos filtrados.
Los voluntarios son designados como ‘despachadores’ y comparten en tiempo real la ubicación y descripciones de agentes de ICE y sus vehículos en Minneapolis, mientras otros patrullan barrios en automóviles durante turnos establecidos. La estructura cuenta incluso con protocolos de respuesta para un ‘incidente mayor’, aunque estos planes no fueron detallados en la filtración.
‘Los documentos y evidencias descubiertas en esta investigación pueden forzar respuestas y desafiar la narrativa de que se trata meramente de observadores pacíficos’, escribió el usuario de X ‘bitchuneedsoap’.
Entre los presuntos miembros se encuentran:
– Deb Barber, miembro designada por el gobernador Tim Walz en el Consejo Metropolitano de las Ciudades Gemelas. Barber destaca su ‘compromiso con la colaboración intergubernamental’ en una biografía en línea que resalta su ‘experiencia en planificación estratégica y gestión de proyectos’. No respondió a una solicitud de comentarios.
– Kathryn Tabke, maestra de escuela primaria pública y esposa del representante estatal Brad Tabke, según el informe. Tabke no respondió a las solicitudes de comentarios, pero su esposo no negó su presunta participación y expresó apoyo a las protestas contra ICE. ‘En mi comunidad de Shakopee, Minnesota, capacitamos a más vecinos cada día en ICE Watch’, declaró a The Post. ‘Creemos en la ley, la Constitución de EE.UU. y el poder de la comunidad trabajando junta’. También ha compartido en X detalles sobre capacitaciones de ICE Watch en su distrito y ha publicado ubicaciones de agentes y operaciones de ICE.
– Mallory Stoll, socia del bufete de abogados Blahnik, Prchal & Stoll. No respondió a una solicitud de comentarios.
– Misty Van Voorst, ministra ordenada que oficia ceremonias de boda para parejas heterosexuales y homosexuales, según un perfil en línea. No pudo ser contactada para comentar.
– Kate Cravens, ex directora de interpretación en el Museo Nacional de Carreras y Salón de la Fama, según su perfil de LinkedIn. Cravens no respondió a una solicitud de comentarios.
‘Para muchas de estas mujeres, esto les da un profundo sentido de propósito’, señaló el comentarista conservador Ryan Girdusky, autor de ‘They’re Not Listening’. ‘Es paradójico, porque son mayoritariamente mujeres blancas de clase media-alta o acomodadas que han convertido esto en su identidad principal’.
El grupo también incluye a varios hombres, identificados con alias como ‘RayRay’ o nombres incompletos como ‘Brad’.
Los vehículos utilizados por agentes de ICE durante operaciones de deportación fueron catalogados en un archivo de Airtable, con 2.650 vehículos registrados, de los cuales solo 628 fueron confirmados como pertenecientes al DHS, según los datos filtrados.
Toda la información sobre el grupo ‘Community of Service’ ha sido remitida al FBI, según publicó la cuenta de X. La agencia no respondió a la solicitud de comentarios de The Post.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


