#Mundo:Los potentes temporales en EE UU desvelan un misterio oculto en la arena desde hace casi 140 años #FVDigital

0
13



Los potentes temporales que durante este invierno han azotado con fuerza en la costa de Nueva Jersey han dejado al descubierto los restos de un antiguo barco de madera que llevaba desaparecido desde hace casi 140 años.

El buque, llamado ‘Lawrence N. McKenzie’, naufragó de forma repentina en 1890 cuando viajaba desde Puerto Rico a Nueva York con un cargamento de naranjas, y aunque sus ocho tripulantes lograron sobrevivir, el paradero de la goleta permaneció oculto, bajo el mar y la arena.

Fue el pasado 22 de enero cuando el Parque Estatal Island Beach de Nueva Jersey anunció a través de una publicación en Facebook el hallazgo de este barco, que resurgió de entre las dunas de una playa.

Según han explicado, sus restos habían estado allí todo el tiempo y han sido descubiertos ahora “tras semanas de erosión costera causada por el fuerte oleaje y la acción persistente del viento y las olas”.

Te podría interesar:

Aunque la erosión de las playas durante los meses de invierno es común en este parque de Nueva Jersey, lo habitual es que la mayoría de ellas se recuperen de la erosión durante los meses de verano, indican las autoridades de este parque estatal.

Sin embargo, la fuerte erosión que ha tenido lugar este invierno ha ido un poco más allá para revelar unos restos de madera pertenecientes a un pequeño fragmento de la historia estadounidense que hasta ahora había permanecido oculto.

En los últimos años se han producido casos similares en los que fenómenos meteorológicos extremos han destapado los restos de naufragios, como el descubierto en 2024 en Australia, o el buque hallado en 2025 en una playa de Vietnam tras un tifón.





Source link