Guardacostas de Massachusetts busca sobrevivientes tras hundimiento de barco pesquero con siete personas a bordo

0
22

La Guardia Costera de Estados Unidos realiza una intensa búsqueda en aguas de Massachusetts por sobrevivientes, luego de que el barco pesquero comercial Lily Jean, con siete personas a bordo, se hundiera el viernes a 25 millas de la costa de Cape Ann. Entre los tripulantes se encontraba un observador de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Los vigilantes de la Guardia Costera recibieron una alerta de baliza de radio indicadora de posición de emergencia (EPIRB) alrededor de las 6:50 a.m., registrada a nombre de la embarcación de 72 pies.

Las tripulaciones intentaron contactar al barco y, al no obtener respuesta, emitieron una transmisión urgente de información marítima (UMIB), según informaron funcionarios.

El Distrito Noreste desplegó una tripulación de helicóptero MH-60 Jayhawk desde la Estación Aérea Cape Cod y una tripulación de bote pequeño desde la Estación Gloucester para buscar en el área. El cutter Thunder Bay también fue desviado para asistir en la operación.

Los equipos de rescate encontraron escombros cerca del lugar donde se activó la EPIRB, junto a un cuerpo y una balsa salvavidas desocupada. La Guardia Costera indicó que las labores de búsqueda y rescate continúan.

La gobernadora de Massachusetts, Maura Healey, declaró que el estado ha ofrecido su pleno apoyo. “Estoy desconsolada por las devastadoras noticias desde Gloucester sobre el hundimiento del Lily Jean y he ofrecido nuestro apoyo total al alcalde Lundberg, al capitán del puerto Lucido y a la Guardia Costera”, escribió Healey en un comunicado.

Te podría interesar:

“Estoy rezando por la tripulación, y mi corazón está con sus seres queridos y todas las familias pesqueras de Gloucester durante este momento terrible. Los pescadores y las embarcaciones pesqueras son fundamentales para la historia, economía y cultura de Gloucester y Cape Ann, y esta tragedia se siente en todo el estado”, añadió.

El capitán del barco, Gus Sanfilippo, y su tripulación fueron presentados en un episodio de 2012 del programa del History Channel “Nor’Easter Men”, que destacaba una expedición pesquera en condiciones climáticas peligrosas, según un informe de The Associated Press. Sanfilippo, un pescador comercial de quinta generación, pescaba eglefino, langosta y platija.

El senador estatal Bruce Tarr, R-Gloucester, dijo al medio que era amigo del capitán desaparecido. “Es una persona que tiene una gran sonrisa y te da un abrazo cálido cuando te ve”, declaró Tarr a la AP. “Es muy, muy hábil en lo que hace… Voy a hacer una predicción. Esta noche, mañana y los días siguientes, van a ver fortaleza. La fortaleza que ha hecho de este el puerto pesquero más histórico de Estados Unidos”.

Gloucester, Massachusetts, es una ciudad costera a unas 30 millas al norte de Boston, en Cape Ann.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**