Microsoft suspendió la cuenta de Xbox Live de Jeffrey Epstein por política contra delincuentes sexuales

0
54

La cuenta de Xbox Live de Jeffrey Epstein fue suspendida en 2013 por estar registrado como delincuente sexual, según correos electrónicos divulgados en la última publicación de documentos sobre el fallecido pedófilo. Microsoft canceló el perfil de gaming de Epstein como parte de un acuerdo con la oficina del Fiscal General del estado de Nueva York, que exigía a la tecnológica eliminar a todos los delincuentes sexuales registrados para proteger a la comunidad de jugadores en línea, especialmente a los niños.

“Este mensaje es para notificarle que Xbox LIVE ha suspendido permanentemente la cuenta asociada con esta dirección de correo electrónico”, indicaba la notificación enviada a la dirección “jeevacation” de Epstein el 19 de diciembre de 2013. “Esta acción se basa en la asociación del Fiscal General de Nueva York con Microsoft y otras compañías de juegos en línea para eliminar a los delincuentes sexuales registrados en Nueva York de los servicios de juegos en línea, a fin de minimizar el riesgo para otros, particularmente los niños. Como resultado, cualquier cuenta de Xbox LIVE asociada con esta dirección de correo electrónico no podrá conectarse a Xbox LIVE”.

El financiero recibió un correo electrónico automatizado ese mismo día que le notificaba la suspensión permanente de su cuenta debido a “acoso, abuso o amenazas a otros jugadores”. “Se ha determinado que esta conducta es grave, repetida y/o excesiva”, decía la advertencia inicial.

Epstein había estado registrado como delincuente sexual desde 2008, cuando fue condenado en Florida por dos cargos de procurar a un menor para prostitución y solicitar a una prostituta. La víctima de Epstein, que tenía 14 años en ese momento, afirmó que le pagaron 200 dólares por un masaje en su mansión de Palm Beach en 2005. En los documentos judiciales, dijo que él usó un vibrador en ella mientras se masturbaba. Fue sentenciado a 18 meses en una prisión de mínima seguridad, pero solo cumplió 13 y fue incluido en el registro nacional de delincuentes sexuales como parte de un acuerdo de culpabilidad.

Epstein parecía haber creado su cuenta alrededor del 31 de octubre de 2012, según un correo electrónico de “Bienvenido a Xbox Live” que recibió, según mostró la publicación de documentos del viernes. El historial de la cuenta de Epstein no se mostró en los archivos.

No estaba claro si el cofundador de Microsoft, Bill Gates, sabía sobre la suspensión permanente de Epstein, ya que los dos hombres se conocían. Epstein afirmó, en un correo electrónico de julio de 2013, que Gates le pidió a uno de sus asesores que le proporcionara medicamentos para tratar enfermedades de transmisión sexual que supuestamente había contraído por tener “sexo con chicas rusas”.

Te podría interesar:

Epstein parecía estar haciendo estas afirmaciones en un borrador de declaración en nombre del asesor científico de Gates, Boris Nikolic, anunciando su intención de abandonar la Fundación Bill y Melinda Gates. “Durante las últimas semanas me he visto envuelto en una grave disputa marital entre Melinda y Bill”, escribió Epstein en voz de Nikolic el 18 de julio de 2013.

“… En mi papel como su mano derecha, me habían pedido en múltiples ocasiones y, en retrospectiva, accedí erróneamente a participar en cosas que iban desde lo moralmente inapropiado hasta lo éticamente incorrecto, y me pidieron repetidamente que hiciera otras cosas que se acercan y potencialmente cruzan la línea hacia lo ilegal”, continuó Epstein. “… Desde ayudar a Bill a conseguir drogas para lidiar con las consecuencias del sexo con chicas rusas, hasta facilitar sus encuentros ilícitos con mujeres casadas, hasta que me pidieran que proporcionara adderall para torneos de bridge. Siento que debo a mis amigos y futuros colegas admitir un fracaso moral, pedir perdón y seguir con mi vida”.

Un portavoz de Gates negó las afirmaciones, calificándolas de “absolutamente absurdas y completamente falsas”, según el Daily Mail. Los correos electrónicos formaban parte de un aluvión de 3.5 millones de páginas de documentos publicados por el Departamento de Justicia el viernes, en respuesta a una ley que el presidente Trump firmó el 19 de noviembre.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**