#Mundo:”Encontrar a sus padres biológicos es una obligación moral” #FVDigital

0
19



Una pareja de Florida (Estados Unidos) ha demandado a la clínica de fertilidad en la que se sometieron a un tratamiento después de que el bebé que han tenido no esté relacionado genéticamente con ellos.

Tal y como recoge el Daily MailTiffany Score y Steven Mills estaban muy contentos cuando descubrieron que iban a tener un hijo. La pareja había contratado los servicios de la clínica IVF Life para que les ayudaran a concebir hace unos cinco años mediante fertilización in vitro (FIV).

Nueve meses después Tiffany dio a luz una niña, pero imediatamente se dieron cuenta de que IVF Life, con sede en Orlando, cometió un error. Tanto Score como Mills son blancos, pero el bebé tenía la “apariencia de un niño racialmente no caucásico”, según la demanda contra la clínica.

Decididos a confirmar la verdad, la pareja se sometió a pruebas genéticas. Estas confirmaron que el bebé no es biológicamente suyo. Presentaron la demanda el 22 de enero después de supuestamente intentar comunicarse con la clínica varias veces sin obtener respuesta.  

“Se han enamorado de esta niña”, dice uno de los abogados de la pareja, Jack Scarola. “Estarían encantados de saber que podrían criar a este niño. Pero les preocupa que sea el hijo de otra persona, y que alguien pueda aparecer en cualquier momento, reclamarlo y quitárselo”, añade Scarola.

Te podría interesar:

Score y Mills también temen que uno de los tres óvulos fertilizados que congelaron en la clínica pueda haber sido implantado por error en otra persona. Han exigido que la clínica comparta lo sucedido con todos los demás pacientes que tenían embriones almacenados en las instalaciones durante el año anterior a que Score diera a luz.

Además, quieren que IVF Life pague las pruebas genéticas de cada niño nacido como resultado de sus servicios durante los últimos cinco años. Entre sus peticiones está que la clínica contabilice sus embriones restantes, según la demanda. 

Pero la pareja está en un dilema: “Esperamos poder seguir criándola nosotros mismos con la confianza de que no nos la van a quitar”, dicen. “Al mismo tiempo, somos conscientes de que tenemos la obligación moral de encontrar y notificar a sus padres biológicos, ya que es en su mejor interés que sus padres genéticos tengan la opción de criarla como si fuera su propia hija”, añaden.

Un portavoz de la familia dijo que se está llevando a cabo una investigación sobre la situación. “Basándonos en las pistas descubiertas hasta la fecha, y a pesar de la falta de ayuda o cooperación por parte de la clínica, hay esperanza de que podamos presentar a nuestra hija a sus padres genéticos y encontrar pronto a nuestro propio hijo genético”, dice la pareja.



Source link