Candidato a contralor de NY, Raj Goyle, da giro a la izquierda tras historial ‘fiscalmente conservador y socialmente moderado’

0
22

ALBANY – El candidato demócrata a contralor del estado de Nueva York, Raj Goyle, está dando un giro brusco hacia la izquierda en su intento por desbancar al titular de larga data Tom DiNapoli, cambiando masivamente su postura respecto a sus días como demócrata conservador, según reveló The Post.

“En la legislatura estatal, voté con los republicanos el 80% de las veces”, presumió Goyle en un anuncio de campaña mientras representaba al 4to Distrito Congresional de Kansas en 2010.

Un portavoz de su campaña en ese momento lo describió como “un conservador fiscal y un moderado social”.

Pero ahora el empresario tecnológico se está reinventando como un “progresista”, pidiendo la desinversión en Israel, oponiéndose a la aplicación de la ley de inmigración y exigiendo un alejamiento de los combustibles fósiles, a veces en marcada oposición a sus registros de votación y declaraciones públicas de su tiempo en el cargo en Kansas hace 15 años.

“Mis valores son completamente consistentes”, insistió Goyle durante una entrevista reciente con The Post. “Yo era un progresista absoluto, sin duda. Por eso, por supuesto, me atacaron por ello”, dijo.

Muchas de sus declaraciones contradictorias hoy en comparación con años atrás provienen de su campaña de 2010. Perdió la carrera contra Mike Pompeo, quien luego serviría en la primera administración del presidente Trump como director de la CIA y secretario de Estado.

Por ejemplo, en 2010, Goyle pidió una represión contra las empresas que contrataban a migrantes indocumentados. “Nuestro sistema de inmigración está en una crisis total en este momento. Debemos asegurar la frontera. Necesitamos reprimir a los empleadores que contratan a sabiendas a trabajadores indocumentados”, escribió en Facebook.

“Creo que los inmigrantes necesitan venir aquí de la manera correcta”, dijo en un foro político en 2010, según el Newton Kansan en ese momento. Los padres de Goyle son médicos que emigraron legalmente a EE.UU. desde India.

También votó a favor de proyectos de ley en ese momento para hacer del inglés el idioma oficial de Kansas, colocar restricciones adicionales sobre los abortos después de las 22 semanas, permitir el porte oculto en propiedades gubernamentales como campus universitarios, permitir a los habitantes de Kansas poseer armas automáticas y silenciadores, y evitar que los inmigrantes indocumentados obtuvieran licencias de conducir.

Te podría interesar:

Además, votó en contra de aumentar los impuestos sobre las ventas en 2010 y apoyó extender los recortes de impuestos del presidente George W. Bush.

Goyle ahora dice que votó específicamente en contra del aumento del impuesto a las ventas, argumentando que es un impuesto regresivo que perjudica más a los pobres.

Sobre los otros temas, afirma que emitió sus votos como compromisos con los republicanos que presionaban por políticas aún más conservadoras, como evitar que el estado de Kansas aceptara documentos en idiomas distintos al inglés.

También dijo que sus comentarios sobre inmigración provenían de un problema de empleadores que maltrataban a trabajadores migrantes indocumentados en los lugares de trabajo.

“Estábamos derrotando y rechazando tanto de su mala legislación como podíamos. Y miren, en un estado como Kansas, por supuesto, los progresistas van a estar a la defensiva”, dijo.

Goyle argumentó que DiNapoli ha evolucionado sus posturas durante sus casi cuatro décadas en la Asamblea estatal y como contralor. “Cuando Tom DiNapoli estaba en la asamblea, se oponía activamente a las licencias de conducir para inmigrantes indocumentados”, dijo.

Goyle se presenta en una primaria contra DiNapoli junto al candidato perenne de Brooklyn, Adem Bunkeddeko, y el ejecutivo de una organización sin fines de lucro de vivienda, Drew Warshaw.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**