Defensa de Brendan Banfield acusa a au pair de inventar historia de complot de asesinato ante el jurado

0
70

La defensa del exagente del IRS Brendan Banfield argumentó este viernes, antes de que comenzaran las deliberaciones, que la niñera y amante que testificó contra él mintió al decir a los jurados que él mató a su esposa en un elaborado complot con elementos fetichistas. Los jurados en un tribunal de Fairfax, Virginia, deben decidir si Banfield apuñaló a su esposa Christine y disparó a un desconocido, Joe Ryan, a quien planeaba culpar del asesinato.

Primero, el panel escuchó los argumentos finales del abogado de Banfield, John Carroll, quien les dijo que el testimonio de la au pair brasileña, Juliana Peres Magalhães, no era confiable y que la policía tenía su mente hecha desde el principio: que los asesinatos eran parte de un esquema de ‘catfish’.

“Juliana lo inventó”, dijo Carroll. “Ella le dijo a la fiscalía lo que querían oír”. “Contó esta mentira para asegurarse un acuerdo que la beneficiara”, argumentó el abogado defensor. “Ella fue un peón para intentar llegar a mi cliente”. “Toda su historia ha sido comprada y pagada”, dijo Carroll, refiriéndose a que el pago fue su libertad y la oportunidad de vender su historia para un documental.

Carroll también dijo que Banfield no evitó admitir las cosas malas que hizo cuando testificó ante los jurados el jueves, incluido admitir tener múltiples aventuras, todo lo cual muestra que decía la verdad cuando afirmó no ser responsable del doble asesinato. “Mi cliente no tiene que testificar”, dijo Carroll. “Sin embargo, se levanta y dice que es un mujeriego. Tuvo aventuras… les dijo, damas y caballeros, exactamente lo que estaba pasando y exactamente cómo sucedió”.

Mientras tanto, la fiscal Jenna Sands dijo que su oficina tenía toda la “evidencia incontrovertida” que necesitaba para probar la culpabilidad de Banfield, incluso sin el testimonio condenatorio de Peres Magalhães. Sands también dijo a los jurados que no creyeran las afirmaciones de Banfield en el estrado de que la au pair brasileña fue la fuerza impulsora detrás del romance y que fue una aventura casual.

“Él estaba enamorado de Juliana”, dijo Sands. “Él puede fingir que esto fue un lío… Tenía miedo de perderla. Necesitaba deshacerse de su esposa para poder estar juntos, para poder casarse, para poder tener hijos juntos”. Sands afirmó que Banfield, de 40 años, exagente especial de la autoridad fiscal federal, llevó a cabo los asesinatos pocos meses después de comenzar la relación con la niñera del único hijo de la pareja.

Te podría interesar:

Y el esposo infiel planeó un complot elaborado donde abrió una cuenta en un sitio fetichista, haciéndose pasar por Christine, y organizó que Ryan ayudara a su esposa a cumplir su supuesto deseo de una fantasía de violación, dijeron los fiscales. Así que el 24 de febrero de 2023, Ryan llegó a la casa de los Banfield en Herndon, Virginia, armado con un cuchillo para llevar a cabo la depravada sesión de sexo con Christine, una ex enfermera de agresión sexual que pensó que realmente estaba siendo violada.

La niñera, sentada en un auto afuera de la casa con la hija de 4 años de los Banfield, llamó a Banfield, diciéndole sobre un intruso para establecer su narrativa con evidencia. Así que Banfield se apresuró a casa y disparó a Ryan con su arma de servicio para hacer parecer que había salvado valientemente a su esposa, dijo Sands. Banfield luego apuñaló a Christine en el cuello varias veces, todo mientras su niña pequeña estaba desatendida en el sótano, dijo Sands.

Banfield ha mantenido su inocencia. Los jurados tienen la tarea de decidir sobre tres cargos: asesinato agravado, un cargo por arma vinculado al asesinato y poner en peligro a su hija. La niñera se declaró culpable y se espera que sea liberada con una sentencia de tiempo cumplido como parte de un acuerdo con los fiscales por su cooperación y testimonio. Se espera que sea sentenciada algún tiempo después de que concluya el juicio de Banfield.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**