Por qué Aston Martin no quiere “quemar etapas” a pesar de su retraso #F1 #FVDigital

0
15


El AMR26 finalmente hizo su aparición en la pista durante los test pruebas de Barcelona este jueves. Tras la llegada tardía de los camiones de Aston Martin el miércoles por la noche, todas las miradas se centraron en la primera aparición del nuevo monoplaza diseñado bajo la dirección de Adrian Newey.

Se hizo esperar, todo el día, pero finalmente apareció al final de la tarde para dar solo cinco vueltas, antes de detenerse en medio de la pista y provocar una bandera roja

Al igual que Williams, que renunció por completo a los entrenamientos de Barcelona, Aston Martin se ha retrasado en el desarrollo de su monoplaza para 2026. Es cierto que aún queda mucho camino por recorrer hasta el primer gran premio de la temporada y que los equipos que, por cualquier motivo, no han podido rodar, tendrán aún seis días de test de invierno para intentar recuperar el tiempo perdido en el Circuito Internacional de Bahrein en Sakhir. Pero perder dos o tres días de pruebas puede verse, sin embargo, como una cierta desventaja para el inicio de la temporada.

Lance Stroll dans l'Aston Martin, jeudi à Barcelone.

Lance Stroll en el Aston Martin, el jueves en Barcelona.

Foto de: Aston Martin Racing

Aun así, pesar de la urgencia y la necesidad de acumular el máximo número de kilómetros con el AMR26, Aston Martin se niega a quemar etapas. Mike Krack, responsable de ingeniería en pista de la escudería británica, explicó que el equipo no quería saltarse las fases esenciales durante esta primera prueba de su nuevo monoplaza.

“Como equipo, la prioridad absoluta es la seguridad y la fiabilidad», declaró el ingeniero luxemburgués este jueves por la noche. “Siempre hay que asegurarse de que, ante todo, todo sea seguro, que todo sea más o menos fiable. Nunca hay que escatimar o quemar etapas en estos temas, sobre todo con unas reglas y unos coches tan complejos”.

“Cuando el coche sale por fin, es un momento maravilloso… pero al cabo de 30 segundos, todo el mundo se pregunta : ¿cuándo podemos empezar a buscar el rendimiento ? ¿Funciona todo ? ¿Cuál es el siguiente paso?”.

“Es implacable, pero creo que hay que aprovechar los momentos como la primera vuelta de un coche nuevo, que siempre es una situación emotiva para todos, así que fue bastante bonito. Fernando en el muro de boxes, lo quiero en el coche, no en el muro de boxes, pero tener a Lance saliendo fue bonito, fue un buen momento”.

El equipo está en pista este viernes, para el último día de test en Barcelona, con Fernando Alonso haciendo la mañana en sus primeros giros con el AMR26, y de hecho completando varias tandas sin problemas.

Te podría interesar:
Te lo contamos AQUÍ:

 

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com



Source link