
Montmeló.- Llegó el día. Un cielo totalmente despejado y con sol recibía a los muchos fans y periodistas reunidos en torno al Circuit de Barcelona-Catalunya para ver el debut de Fernando Alonso con el AMR26 de Aston Martin, y llegó pronto.
Después de un inicio muy ajetreado donde siete de los ocho equipos que disputan esta quinta y última jornada salieron pronto a pista para las vueltas de instalación, apareció sobre el asfalto el Aston Martin camuflado en negro con Alonso al volante, en torno a las 09:15h.
Había ciertas dudas, después de que la nueva creación de Adrian Newey no apareciera hasta el jueves a las 17:00h, es decir, en la última hora del penúltimo día. Ahí, con Lance Stroll, solo pudo completar entre cuatro y cinco vueltas antes de quedarse detenido y provocar una bandera roja que, efectivamente, no era el debut esperado. Pero el equipo había avisado de que el primer día de pruebas llegaba realmente este viernes, y así fue.
Fernando Alonso dio dos vueltas iniciales, donde se le vio detrás del Red Bull de Max Verstappen, para volver al box, y antes de cumplirse la primera hora, volvió a hacer lo mismo, dos vueltas al trazado catalán, esta vez con neumáticos blandos, para seguir comprobando que todo estaba en su sitio.
El objetivo de Aston Martin, como bien explicó Mike Krack, era acumular mucho kilometraje hoy, cuando comenzaba realmente para ellos la pretemporada. Y al no poder completar demasiados giros Stroll el día anterior, se espera que la escudería cambie su plan inicial de dar un día cada uno y cambie de piloto para la tarde de este viernes.
Luego, habrá tiempo en la fábrica para analizar los datos y llegar lo mejor preparados a las dos tandas de pruebas que hay en el Circuito Internacional de Bahrein en Sakhir del miércoles 11 al viernes 13 y del miércoles 18 al viernes 20 de febrero.
Aunque al final será la pista y el cronómetro los que digan dónde está el Aston Martin, el monoplaza diseñado por Newey sorprendió con sus radicales ideas, con una muy peculiar interpretación del nuevo reglamento que estrena la F1 en este 2026.
Hay que aclarar que siguen las medidas de seguridad para tratar de alejar a los aficionados y medios que intentan conseguir información desde los alrededores del Circuit.
Y aunque no son tiempos oficiales, la primera referencia que se tuvo de tiempos de Alonso era un 1:28.034, seguido de un 1:26.146 y luego un un 1:25.8, más de siete segundos más lento que el líder. En su tercer stint, ya más largo de seis vueltas, bajó a 1:22. Pero ese no es el objetivo aún.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com


