Enfermero de Florida renuncia a su licencia tras declarar que no administraría anestesia a pacientes ‘MAGA’

0
41

Un enfermero de Florida que declaró que no “administraría anestesia” a pacientes identificados como “MAGA” ha renunciado voluntariamente a su licencia profesional. El fiscal general del estado, James Uthmeier, confirmó el hecho a través de una publicación en la red social X, señalando que “a partir de hoy, Erik Martindale ya no es un enfermero registrado en Florida”.

Uthmeier añadió que “la atención médica no depende de las creencias políticas, y tenemos tolerancia cero para quienes anteponen la política a su deber ético de tratar a los pacientes con el respeto y la dignidad que merecen”.

La situación se originó tras una publicación, ya eliminada, en redes sociales donde Martindale afirmaba: “No administraré anestesia para ninguna cirugía o procedimiento para MAGA. Es mi derecho, es mi juramento ético, y respaldo mi educación. ¡Soy dueño de todos mis negocios y puedo rechazar a cualquiera!”. Posteriormente, el enfermero alegó que su cuenta de Facebook había sido hackeada.

Un alto funcionario estatal, familiarizado con el caso, confirmó que Martindale renunció a su licencia y además violó el acuerdo de licencia compacta al mudarse a Indiana sin notificar a la Junta de Enfermería de Florida. La verificación oficial en el portal del Departamento de Salud de Florida muestra que su licencia tiene el estatus de “renunciada voluntariamente”, aclarando que esta acción “no constituye una disciplina”.

Te podría interesar:

Fox News Digital intentó obtener comentarios tanto de la Junta de Enfermería de Florida como del propio Martindale, sin éxito al cierre de esta información.

Este incidente se produce poco después de que otra enfermera de Florida, Lexie Lawler, fuera despedida del Baptist Health Boca Raton Regional Hospital por publicar un video en TikTok donde deseaba un “desgarro de cuarto grado” a la comentarista política Karoline Leavitt durante un parto.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**