NY implementa operaciones de deshielo y limpieza

0
19


Días después de que una tormenta invernal dejara 30 centímetros de nieve en algunas partes de la ciudad de Nueva York, el Departamento de Saneamiento ha comenzado a desplegar máquinas de deshielo por toda la ciudad.

«Debido a las bajas temperaturas, como mencioné, hemos iniciado operaciones de deshielo, algo que no hacíamos desde hace bastante tiempo», declaró el comisionado Javier Lojan. La ciudad cuenta con ocho máquinas de deshielo en funcionamiento, cada una capaz de derretir entre 60 y 120 toneladas de nieve por hora, explicó.

Lojan explicó que la nieve se carga en las máquinas en cubos de media tonelada y se calienta a unos 38 grados Fahrenheit (3 grados Celsius) antes de ser vertida al sistema de alcantarillado, con la aprobación del Departamento de Protección Ambiental de la ciudad.

La ciudad planea mantener el sistema en funcionamiento durante las próximas dos semanas, mientras persisten las bajas temperaturas.

Mientras continúan las labores, las aceras y algunas calles permanecían bloqueadas el jueves, lo que dificultaba el desplazamiento de los residentes.

Unos 2.500 trabajadores de saneamiento están trabajando en turnos rotativos de 12 horas, con el apoyo de más de 500 personas adicionales para la remoción de nieve.

Las normas de estacionamiento alterno están suspendidas hasta el domingo 1 de febrero, aunque los parquímetros siguen en funcionamiento.

Las condiciones de hielo mantuvieron suspendido todo el sistema de transbordadores de la ciudad de Nueva York el jueves, y las autoridades advirtieron que el cierre podría durar varios días si las condiciones no mejoran. Se recomienda a los usuarios consultar la aplicación NYC Ferry o ferry.nyc para obtener actualizaciones.

Se espera que las temperaturas se mantengan muy por debajo del punto de congelación hasta el domingo, con sensaciones térmicas que oscilarán entre -5 y 5 grados Fahrenheit (-21 y -15 grados Celsius) por las mañanas.

Te podría interesar:

El alcalde Zohran Mamdani instó a los residentes a permanecer en sus hogares ante lo que podría ser el período más largo de temperaturas bajo cero en la ciudad en años.

La ciudad mantiene la alerta de Código Azul reforzada, con refugios, centros de calefacción y vehículos móviles de calefacción disponibles. Los funcionarios de la ciudad recomiendan a cualquier persona que necesite resguardarse del frío que acuda a un lugar designado.

«Las olas de frío extremo como esta son potencialmente mortales», dijo Mamdani en un anuncio de servicio público. «Estamos haciendo todo lo posible para mantener a los neoyorquinos a salvo. Si ve a alguien en la calle que necesita ayuda, llame al 311». 

_____________

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.

El Departamento de Saneamiento ha desplegado ocho máquinas para derretir la nieve en las calles, aceras, paradas de autobús y carriles bicicletas. (Spectrum News NY1)

 



Source link