Mercedes lidera los tiempos en pruebas de pretemporada de F1 2026 en Barcelona

0
61

El equipo Mercedes retomó las pruebas de pretemporada de la Fórmula 1 2026 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, tras suspender la sesión del martes por condiciones climáticas adversas. Durante la tercera jornada, los pilotos George Russell y Andrea Kimi Antonelli completaron 183 vueltas, equivalentes a más de 850 kilómetros. Ambos ocuparon los dos primeros puestos en la tabla de tiempos, con un mejor registro de 1:17.326.

George Russell, quien realizó 92 vueltas en la sesión matutina, declaró: “La temperatura de la pista era de un solo dígito esta mañana, uno de los circuitos más fríos en los que he conducido. No se pueden extraer conclusiones claras de los tiempos en estas condiciones. La referencia real se obtendrá en Melbourne”.

El piloto británico destacó el desempeño del monoplaza W17: “Hemos tenido una jornada positiva en términos de fiabilidad, cumpliendo con nuestro programa de trabajo. El objetivo principal en estos tests es acumular kilómetros y verificar el correcto funcionamiento del coche”.

Andrea Kimi Antonelli, con 91 vueltas en la sesión vespertina, afirmó: “La jornada de hoy ha sido más productiva que el lunes. Hemos logrado completar una distancia similar a la de una carrera, recopilando datos importantes para el equipo”. Antonelli añadió que el W17 es “un coche completamente nuevo y distinto al del año anterior”, subrayando la necesidad de adaptación.

Te podría interesar:

Mercedes evaluará el jueves o viernes como último día de pruebas, dependiendo de las condiciones climáticas. Russell indicó: “Nos queda un día más de tests, cuya realización estará sujeta al tiempo”.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**