Fórmula 1 prueba combustibles intermedios en Barcelona para reglamento 2026

0
15

Los equipos de Fórmula 1 utilizaron combustibles provisionales durante las pruebas privadas en el Circuit de Barcelona-Catalunya como parte de los preparativos para el reglamento 2026, que establecerá el uso obligatorio de combustibles sostenibles. Según fuentes del entorno, varias escuderías emplearon mezclas intermedias entre los combustibles tradicionales y los diseñados para 2026, fabricados bajo el estándar ISO 2025 para emular las características técnicas futuras.

La medida responde a un costo un 85 % inferior al de los combustibles sostenibles definitivos y a desafíos logísticos en la producción y distribución. Proveedores como Petronas, Shell, BP y ExxonMobil enfrentan dificultades en la fabricación de componentes clave para los nuevos combustibles.

Los equipos probarán los combustibles definitivos de 2026 durante los tests de pretemporada en Bahréin, principalmente en la segunda semana de pruebas. El proceso de homologación, retrasado por trámites administrativos, se espera que concluya antes de las pruebas en el circuito de Sakhir.

Te podría interesar:

**REDACCIÓN FV MEDIOS**