La congresista demócrata Ilhan Omar fue rociada con una sustancia no identificada durante un evento en el Ayuntamiento de Minneapolis el 28 de enero de 2026. El incidente ocurrió mientras Omar hablaba sobre las redadas policiales contra la inmigración en Minnesota, implementadas durante la administración del expresidente Donald Trump.
El agresor, quien intentó utilizar una jeringa, fue detenido por agentes de la Policía de Minneapolis. Según un informe policial citado por la cadena KARE 11, afiliada a CNN, el individuo enfrenta un cargo por agresión en tercer grado.
Omar, de origen somalí, confirmó en redes sociales que no resultó lesionada. En un mensaje publicado, declaró: ‘Soy una superviviente, así que este pequeño agitador no va a intimidarme para que deje de hacer mi trabajo’. Tras el incidente, continuó su discurso, en el que solicitó la destitución de la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, y la abolición del Servicio de Control de Aduanas e Inmigración (ICE). También mencionó la muerte de dos ciudadanos estadounidenses durante redadas antiinmigración en Minneapolis.
El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, afirmó que la violencia y la intimidación ‘no tienen cabida’ en la ciudad y destacó la actuación de las autoridades.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


