El ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, informó sobre la incautación de dos toneladas de cocaína ocultas en el buque mercante *CMA CGM VOLTAIRE*. La embarcación, que zarpó del puerto de Cartagena de Indias con rumbo a Algeciras (España), fue interceptada a 60 millas náuticas al norte de Santa Marta, en aguas del mar Caribe colombiano.
Durante la inspección, las autoridades hallaron 81 bultos y cuatro paquetes sueltos, equivalentes a 2.066 envoltorios de cocaína. Velásquez detalló que la operación incluyó vigilancia con sensores FLIR y monitoreo continuo desde la salida del buque. La Armada de Colombia ejecutó el procedimiento con apoyo del Comando Aéreo de Combate de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC). Hasta el momento, no se han reportado detenciones.
Este operativo se suma a otro realizado el 15 de enero, en el que autoridades de Colombia y Portugal incautaron nueve toneladas de cocaína cerca de las islas Azores, en el océano Atlántico, operación en la que fueron detenidas cuatro personas.
El presidente Gustavo Petro señaló el 7 de enero que, durante su gestión, las incautaciones de droga superarán las 3.500 toneladas al finalizar su mandato en agosto de 2024.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


