Una tormenta invernal afectó el noreste y sur de Estados Unidos, con acumulaciones de nieve superiores a 30 centímetros en una franja de 2.100 kilómetros, desde Arkansas hasta Nueva Inglaterra. El fenómeno generó cortes de energía en 15 estados, principalmente en Mississippi y Tennessee, donde las temperaturas bajo cero y la acumulación de hielo impactaron a las comunidades.
Al menos 30 personas fallecieron por condiciones extremas, incluyendo accidentes de trineo en Arkansas y Texas, y atropellos por quitanieves en Massachusetts y Ohio. En Nueva York, se reportaron ocho cuerpos hallados al aire libre durante el fin de semana.
En Pittsburgh, se registraron hasta 50 centímetros de nieve, con temperaturas de -31°C. Más de 550.000 hogares quedaron sin electricidad en el país, principalmente en el sur, debido a ramas caídas sobre cables eléctricos por lluvia helada. El gobernador de Mississippi, Tate Reeves, indicó que se trata de la tormenta de hielo más intensa desde 1994.
Nueva York reportó su día más nevado en años, con acumulaciones de 20 a 38 centímetros, lo que provocó el cierre de escuelas públicas. Las temperaturas promedio en los 48 estados continentales alcanzaron -12,3°C, la más baja desde enero de 2014.
En Nashville, residentes como Lisa Patterson y su esposo fueron rescatados tras quedar sin suministro eléctrico. Nathan Hoffner, también en Nashville, describió que en su hogar podía ver su aliento en el aire, pese a usar varias capas de ropa y mantas.
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, advirtió que la exposición al aire libre por más de 10 minutos podría ser mortal debido al riesgo de hipotermia.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


