El director del FBI, Christopher Wray, confirmó que la agencia investiga grupos de chat en la aplicación Signal utilizados por activistas que buscaban interferir con las operaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Minnesota. En una entrevista con Fox News, Wray indicó que la investigación incluye la emisión de citaciones, recopilación de pruebas y presentación de casos ante un gran jurado para evaluar posibles violaciones legales, como incitación a la violencia.
La pesquisa se inició tras reportes del periodista independiente Cam Higby, quien accedió a un grupo de Signal con aproximadamente 1,000 participantes. Según sus informes, los activistas organizaban turnos para monitorear vehículos de agentes federales, verificar placas y coordinar protestas. En algunos casos, los vehículos rastreados no pertenecían a funcionarios de ICE.
Wray aclaró que la investigación no tiene como objetivo limitar el derecho a la protesta pacífica o al porte de armas, sino que se centra en acciones que inciten a la violencia o representen amenazas contra autoridades federales. “Solo cuando se viola la ley o se amenaza a funcionarios, se convierte en un asunto de investigación”, declaró.
Documentos obtenidos por Fox News señalan que el grupo de Signal operaba con hasta 50 personas en llamadas simultáneas y empleaba tácticas de vigilancia contra agentes de ICE.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


