El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, respaldó un llamado a boicotear la Copa Mundial 2026 en Estados Unidos. En una publicación en la red social X, Blatter citó declaraciones del abogado suizo Mark Pieth, quien advirtió sobre posibles restricciones migratorias para los aficionados que asistan al evento. Pieth, experto en anticorrupción y exsupervisor de reformas en la FIFA, declaró en una entrevista con el periódico suizo *Der Bund* que los asistentes podrían enfrentar deportaciones si no cumplen con los requisitos de las autoridades estadounidenses.
Blatter escribió: “Mark Pieth tiene razón al cuestionar esta Copa del Mundo”. Estados Unidos, junto a Canadá y México, será sede del torneo del 11 de junio al 19 de julio de 2026. Las declaraciones se producen en el contexto de políticas migratorias implementadas durante la administración del expresidente Donald Trump, que incluyeron prohibiciones de viaje para ciudadanos de países como Senegal, Costa de Marfil, Irán y Haití, equipos que han clasificado para el Mundial.
Oke Göttlich, vicepresidente de la federación alemana de fútbol, también mencionó la posibilidad de un boicot en una entrevista con el periódico *Hamburger Morgenpost*, refiriéndose a las restricciones migratorias y a las políticas de la administración Trump hacia migrantes y manifestantes.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


