El piloto francés Isack Hadjar y el equipo Red Bull concluyeron el primer día de pruebas de pretemporada de la Fórmula 1 2026 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Hadjar encabezó la sesión matutina y marcó el mejor tiempo de la jornada con el monoplaza RB22, equipado con una nueva unidad de potencia desarrollada en colaboración con Ford.
Hadjar completó el programa de pruebas sin incidentes relevantes. “Fue un día muy productivo. Logramos realizar más vueltas de las previstas”, declaró el piloto, quien debuta como piloto oficial de Red Bull esta temporada.
Sobre el rendimiento del RB22, destacó su fiabilidad: “Todo transcurrió con fluidez. Solo registramos inconvenientes menores, algo destacable considerando que es el primer día con nuestro propio motor”. El monoplaza presenta menor carga aerodinámica y mayor simplicidad en comparación con la generación anterior. “Son vehículos más predecibles, simples y fáciles de manejar”, añadió.
En relación con la unidad de potencia, Hadjar indicó: “Para ser el primer día, el desempeño es bastante aceptable. No se siente tan distante de lo que estoy acostumbrado”. Red Bull, que afronta 2026 con su primera unidad de potencia propia, cumplió con los objetivos iniciales.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


